Misiones tiene 538 niños institucionalizados en 21 hogares


Legisladores y funcionarios coinciden en la necesidad de la ley de adopción salga lo más rápido posible.  El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, detalló que Misiones cuenta con 21 hogares y un total de 538 chicos institucionalizados.

Edmundo Soria Vieta – Ministro de Derecho Humanos de Misiones – La Mesa Grande<
El funcionario hizo referencia al planteo de la diputada provincial Maria Losada, donde deslizó parte de la culpa en la  justicia por  la situación de los chicos en hogares que no pueden ser adoptados. Aseguró al respecto que no coincide con esta idea, cree que hay falencias varias en el sistema y marcó que los hogares son muy útiles.

Explicó que los niños son internados en estas instituciones, luego viene la tarea de quien indique la condición de adoptabilidad de estos niños, indicó que los que promueven este estado a veces son profesionales del derecho pagados por la familia interesada en adoptar.

Sobre la cantidad de años que a veces pasan los chicos en los hogares (algunos están diez años), dijo que no hay establecido un periodo con exactitud, pero debe ser promovido el estado de adoptabilidad y guarda provisoria.

En cuanto al estado de adoptabilidad señaló que consiste  en comprobarse que hay un abandono total de la familia hacia el chico, que no tiene otras posibilidades más que la adopción. Y a su vez, el Estado debería buscar si no hay condiciones para que ese chico vuelva al ceno de la familia.

Indicó además que si un abogado y una familia no se interesan en un chico, el Estado no tiene herramientas para que ese chico sea adoptado.

(Programa “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas