Lippi, DT de Sarmiento: «Crucero gana porque juega bien, no por el calor o porque su cancha sea grande»

A horas de enfrentar a Crucero del Norte por la 9na fecha de la B Nacional, el DT de Sarmiento de Junín, Sergio Lippi dialogó con MOL en el hotel donde concentra a la espera del partido. Dijo que su rival de hoy “está jugando muy bien y pudo reemplazar a Pinti Álvarez y Olivares con los dos chicos paraguayos nuevos”.

Lippi llegó a Sarmiento de Junín hace tres partidos, tras la despedido de Roberto Trotta por falta de resultados positivos. Es su tercera etapa en el club, con el cual consiguió un ascenso de la B Metropolitana al Nacional B, un cuarto puesto en su primer año en esa categoría. También dirigió a Douglas Haig de Pergamino, equipo con el cual subió del Argentino B al Argentino A. A principios de año estuvo en Patronato de Paraná. Oriundo de Junín, el DT de Sarmiento fue marcador central de Jorge Newbery de su ciudad y en los años 70 vino a Posadas a jugar un partido ante Mitre por los viejos torneos nacionales.

“Cuando uno arriba con el campeonato empezado tiene que ver con malos resultados, el equipo no tuvo la suerte de arrancar bien, yo tenía pasado en Sarmiento así que mi nombre siempre suena”, dijo, sentado en un sillón del hotel Maitei, a donde arribó con su plantel el sábado pasado el mediodía.

-¿Cuál es el objetivo de Sarmiento en este Torneo de Transición?

-Tratamos de sumar para arrimarnos a los puestos donde está la discusión verdadera. El objetivo es como todos, al haber tantos ascensos es tratar de estar entre los 5.

-¿Y si fuera un torneo normal, Sergio?

-Nosotros ya hicimos pie en la categoría, (Sarmiento) tuvo muchos años en la B Metropolitana, hizo dos buenas campañas desde su ascenso (a la B Nacional), está tranquilo, no sufre con el promedio, en este torneo atípico todos están con la idea de acercarse al objetivo. Si te dicen hay un torneo de 11 que suben 5, decís, ´no es tan difícil´, pero es un cocktail explosivo porque la presión es el doble y los resultados negativos se potencian.

-¿Seria fracaso no ascender?

-No sé si la palabra es fracaso, pero te vuelvo a decir lo mismo, sí, porque si son 11 y suben 5 sería un golpe importante, hay que pelearla para estar ahí.

-La semana pasada le preguntábamos a Ricardo Rezza, DT de un Temperley recién ascendido de la B Metro, si su club ya puede ir a jugar a Primera, ¿Sarmiento puede llegar a Primera?

-Sí, sí, Sarmiento tiene muy buena infraestructura, tiene inferiores en AFA, reúne 4 o 5 cosa que hacen que este como para dar el paso, es fácil decirlo y difícil materializarlo.

-¿Es un torneo difícil?

-No es fácil la  B nacional, es fácil decir de 11 suben 5, pero es engañoso, el tema es consolidarse en la categoría como se ha consolidado Crucero, seguramente al mantener la estructura, organizaron algunas cositas que el primer año no estuvieron a la altura y está mucho más firme para pelear.

-¿Cómo ve el partido de mañana (por hoy)?

-Difícil, Crucero es un equipo con una localía muy fuerte.

-Y en el caso de Crucero no es una frase hecha.

-(Risas) No, no, hay que ir a los números.

-¿Estaba al tanto de su racha negativa de 11 partidos jugando afuera, combinada con resultados casi siempre positivos jugando en casa?

-Los entrenadores sabemos todo, de todos.

-¿Qué le parecía? porque alternaba derrotas con triunfos…

-Yo estoy seguro que en algunos partidos (afuera) habrá hecho méritos como para ganar, y quizás en los que hacía acá, habrá hecho méritos el rival para llevarse algo más. Me parece que ha perdido dos buenos jugadores que le daban goles como Álvarez y Olivares y lo han suplantado bien porque estos dos chicos paraguayos (Gabriel Avalos y Nicolás Martínez) andan muy bien.

-Las dimensiones de la cancha son un factor para muchos DTs visitantes…

???????????????????????????????
Lippi, en un hotel cercano al aeropuerto. «En los 70 vine a jugar con Newbery de Junín frente a Mitre por los viejos nacionales», recordó.

-No le doy importancia a eso, ya vinimos acá, ganamos en el torneo anterior, perdimos con un gol sobre la hora en el anterior a ese. La cancha de Sarmiento también es grande, el calor es para los dos, lo más importante es que el equipo es bueno, el rival es bueno, no la cancha.

-¿Y cómo va a plantear el partido?

-Vamos a tratar de pararnos lo más lejos posible de nuestro arco y de recuperar la pelota y de ser directos, después esta el rival que con su actuación nos dejará o no, acá no venimos a defendernos. No puedo decir la formación porque hay jugadores golpeados, muy cansados del partido del miércoles (empató 2 a 2 contra Santamarina de Tandil), lo definimos mañana (por hoy).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas