Juegos Evita: se realizaron las finales provinciales de gimnasia rítmica

Este sábado, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte de la ciudad de Posadas, la final Provincial de los Juegos Evita de Gimnasia Rítmica. En el evento estuvieron presentes escuelas de Oberá, Puerto Rico, Leandro N. Alem y Posadas. Compitieron las categorías Sub 12 y Sub 14, con los elementos sogas, aros y manos libres.

 

Las gimnastas Schimied Virginia, Moyano Candela, Nerenberg Karen, Neis Maria Agustina (Puerto Rico), Sub 12 son las campeonas provinciales en su categoría, y junto a las representantes de Sub 14, Laura Lasa, Ariana Refosco, Maria Noel Paiva, Juliana Iurinic, Nerina Pertus. (Obera), viajarán en Octubre a Mar del Plata a participar de los Juegos Nacionales Evita.

 

La competencia se inició a las 10.30 con la llegada de todas las deportistas, luego de la entrada en calor correspondiente comenzó la competencia sub 12 sin elementos, las niñas realizaron sus coreografías correspondientes respetando las dificultades, saltos, giros y equilibrios.

 

En esta categoría mostraron sus destrezas: Cossi Luna, Amott Lara, Toumanian Daiana, Neves Gimena. (Posadas).  Rotta Brisa, Prozapas Maria, Otiñano Fiona, Anyi Lory y Meibel Martinez. (Obera). Schimied Virginia, Moyano Candela, Nerenberg Karen, Neis Maria Agustina (Puerto Rico). Sheske Belen, Orso Fresia, Acosta sol, Miranda Leticia y Da Luz Florencia (Leandro N. Alem). Luego las mismas niñas mostraron sus destrezas con el aparato soga.

 

En Sub 14, las adolecentes participaron con manos libres, es decir sin ningún elemento, y la segunda presentación fue realizada con aros, según el código de puntuación de Gimnasia Rítmica.

 

En esta división se presentaron: Laura Lasa, Ariana Refosco, Maria Noel Paiva, Juliana Iurinic, Nerina Pertus. (Obera) Pereyra Paula, Blohsel Angeles, Thiessen Sol, Reichert Josefina (Puerto Rico), Costa Irupe, Bogado Maira, Ramirez Fabiana, Fernandez Ayelen, Gonzalez Mayra (Posadas), Hahn Abril, Roldan Veronica, Jost Priscila, Hitz Yanina, Burgin Celine (Puerto Rico), Sofia Rios, Valentina Rivero, Sabrina Fassa, Josefina Sá. (Oberá).

 

“La clasificación fue muy pareja, los grupos crecieron muchísimo, por centésimas salieron las campeonas”, comentó Norma Thiel, Presidente de la Federación Misionera de Gimnasia Ritmica.

 

Para conseguir la clasificación de la tierra colorada se realizo un pre-evita el mes pasado, en este contexto, Norma Thiel afirmó: “Se vio un gran avance desde los pre- evita, donde las chicas realizaron anteriormente su esquema, les sirvió para corregir los errores y mejoraron sus coreografías, a la final llegaron de la mejor manera posible”.

 

Los próximos Torneos de Gimnasia Rítmica a Nivel Provincial se realizarán el 27 de Septiembre, en la ciudad de Puerto Rico, será desde Nivel C y conjunto de B. En tanto que el 04 de octubre en Posadas, es la última final para completar los tres torneos obligatorios para la Confederación Argentina, con el objetivo del Torneo Federativo.

 

El 23, 24,25 de Octubre la Delegación Misionera, compuesta por 52 gimnastas,  van a ir a representar a la provincia de Misiones, por primera vez, en el Nacional Federativo Disputado en Entre Ríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas