Estudiantes y Gimnasia, en una nueva versión del clásico platense

Esta vez será por la octava fecha del torneo de Primera División, apenas cinco días después de haberse enfrentado por la Copa Sudamericana, en un cruce con saldo favorable para el «Pincha», que eliminó al «Lobo» del torneo.

El clásico platense se jugará a partir de las 15.15 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Luis Alvarez y lo televisará América.

Estudiantes, con 9 puntos, algo alejado de los líderes River y Lanús, ambos con 16, está con el ánimo alto luego de haberse clasificado el martes pasado a los octavos de final de la Sudamericana tras eliminar a su clásico rival, al que venció por 1-0 con gol del uruguayo Diego Vera, que fue festejado por media ciudad.

Gimnasia, en tanto, tiene apenas seis puntos, perdió en sus dos últimas presentaciones ante Atlético de Rafaela (2-0) y Defensa y Justicia (3-0), aunque más le dolió la derrota en el clásico y por eso el partido de esta tarde le da una ocasión inmejorable para tomarse revancha.

Por esa razón, el DT Pedro Troglio repetirá la formación que puso en la Sudamericana, a pesar de que tuvo varios rendimientos bajos, en especial en ofensiva, sector en el que nuevamente apostará por Javier Mendoza y Pablo Vegetti.

En Estudiantes, el DT Mauricio Pellegrino hará dos cambios seguros y podrá efectuar un par más.

En ese contexto, Matías Presentado reemplazará en la defensa a Jonathan Schunke, suspendido, mientras que regresará Gastón Gil Romero en lugar de Israel Damonte, lesionado, en los cambios seguros.

Las dudas se deben a que el tucumano Joaquín Correa arrastra una molestia en el gemelo derecho, y podría ser reemplazado por un jugador con otras caracterí­sticas como Sebastián Prediger, más de marca.

Además, Diego Cerutti podría reemplazar al uruguayo Vera, aunque eso lo decidirá el entrenador a último momento.

Respecto de Correa, fue tasado por Estudiantes en 10 millones de dólares ante el interés del PSG francés y el Chelsea inglés, y por esa razón lo cuidan ya que podría concretarse su salida, pese a que la intención es mantenerlo al menos hasta fin de año.

Estudiantes es favorito y domina el historia por 54 triunfos contra 45 del «Lobo», mientras que empataron 52 veces al cabo de 151 enfrentamientos.

 

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Agustí­n Silva; Leonardo Jara, Matí­as Presentado, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger y Román Martí­nez; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Quiroga, Osvando Barsottini y Lucas Licht; Omar Pouso, Jorge Rojas, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Luis Alvarez. Hora de inicio: 15.15.

TV: América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas