Estudiantes obereños realizan una miniserie policial

Con un plantel de profesionales locales, estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF) de la facultad de Arte y Diseño de Oberá, realizan un trabajo final que consiste en una miniserie policial. La misma tiene proyecciones de participar en grandes eventos y la promesa de ser proyectada por canales de aire de Misiones y Formosa.

Con esfuerzo, pasión y dedicación, estudiantes obereños realizan la grabación de una miniserie policial que se llamará “4 de Copas”. Bajo la dirección de Andrés Perrone, la participación de 17 actores y figuras destacadas como Carolina Costas y los reconocidos Juan Palomino y Daniel Valenzuela vienen trabajando en este proyecto que forma parte de un trabajo final pero que antes de ser finalizado, apunta a llegar lejos.

La miniserie consiste en cuatro capítulos de 20 a 24 minutos de duración en la que se investigan una serie de asesinatos, en las que el autor del hecho deja un naipe, el 4 de Copas, en la escena del crimen.

La historia se desarrolla en Oberá, Posadas y Santa Rosa, Brasil, hay escenas filmadas en la placita, frente a Casa de Gobierno, la Catedral San Antonio y el centro cívico. Hay escenas en las que se hablan cuatro idiomas porque una de las víctimas es un embajador norteamericano.

El director expresó “estamos trabajando hace varios meses con mucho esfuerzo, que es la llave que te abre puertas que a veces ni el dinero te las abre. El esfuerzo y la dedicación hacen que se trasciendan las fronteras. No se si somos ejemplo, pero somos testigos de que sí se pueden hacer cosas buenas en Misiones, sin muchos recursos, pero con la ayuda de muchas instituciones. Este es un ambiente en el que hay mucha solidaridad, hoy tenemos en nuestro set de filmación luces y otros elementos prestados, y cuando compañeros nos piden, nosotros también les damos una mano, eso es muy positivo”, dijo.

Andrés Perrone-Director

Carolina Costas-Actriz

El rodaje de la miniserie finalizó y para noviembre está pautado el estreno. Para más adelante, cuentan con la promesa del canal del Estado de que se proyectará la misma, al igual que Canal 11 de Formosa. Además, está fijada la idea de participar en festivales.

El equipo de trabajo cuenta con la colaboración del municipio de Oberá, la Facultad de Arte y Diseño y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El equipo completo está conformado por:

Producción: Katia Kwaszka, Joanna Birriel – Bruno Warnes y Fiorela Feltan –

Guión y Dirección: Andrés Perrone

Dirección de Arte: Carlos Solis

Asistente de Producción: Sandra Krujoski

Makeup & FX: Julieta Wicher y Saúl Duarte

Cámaras: Antonela González y Carlos Solis

Iluminación: Saúl Duarte

Elenco: Juan Palomino, Carolina Costas, Christian Harika, Matías Rocholl, Gustavo Lenz, Daniel Valenzuela, Enrique Pera, Leandro Silva y Adrián González

(Fotografías: gentileza de Kuz Fotografías)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas