Los concejales de Iguazú se disminuyeron las dietas y sesionarán cada dos semanas

Por cuatro votos, contra tres de la oposición,  quedó aprobada la resolución por la cual se retrotrae el aumento de 3800 pesos otorgado recientemente s a los ediles, como respuesta a la postura de la oposición de no participar de las sesiones, hasta tanto no se permita asumir al ex secretario de Gobierno de Iguazú con uso de licencia en el legislativo.

El conflicto político del HCD de Puerto Iguazú se generó cuando Juan José Raynoldi, que fue electo concejal y había dejado su banca para asumir como secretario de Gobierno de la Comuna, renunció al Ejecutivo y pretende recuperar su escaño. Había sido reemplazado por Humberto Rossini en el Concejo, quien no quiere ceder ahora su lugar.

En una clara disputa por la mayoría legislativa, donde los ediles opositores sostienen que lo actuado en el recinto carece de legalidad, por la disputa sobre la banca que hoy ocupa Rossini, se aprobó en la noche de ayer la disminución de las dietas y la modificación para sesionar dos veces por semana en lugar de cuatro, argumentando que debido a la decisión de algunos concejales de no participar en las sesiones, no se justifica  continuar con esa estructura de trabajo.

El escenario se torna cada vez más complicado, ya que para el sector de la oposición deberían declararse nulas todas las sesiones en las que participe el concejal, que para ellos debería entregar su banca a Juan Josè Raynoldi, luego que  de solicitar la finalización de su licencia.

El presidente del Concejo, Telmo Albrecht explicó en Radio República que anoche se aprobó con cuatro votos, la resolución que disminuyó las dietas de los ediles de 11 mil pesos a 7.200, y dispuso sesionar cada dos semanas. “Algunos de los concejales me dijeron que no van a trabajar más por una decisión tomada por este cuerpo, pero nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar para encontrar soluciones pensando en que la gente viva mejor”, dijo. Agregó que “hace tres o cuatro sesiones que no trabajan y lo único que hacen son discusiones políticas”.

Albrecht contó que “aprobamos anoche bajar la dieta a los 7 mil pico que era antes, y sesionars la primera y tercera semana de cada mes. Como presidente, tengo la herramienta para llamar a sesiones extraordinarias cuando sea necesario. Todo esto lo aprobamos anoche, los cuatro concejales que estábamos”. (Radio República e Iguazú Online)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas