Consideran que Daniel Scioli tendrá un gabinete federal

El actual ministro de infraestructura y ex ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, visitó Misiones para contar los proyectos del ex motonauta, de cara a las elecciones presidenciales de 2015. Afirmó que también el programa de gobierno se va a basar en el desarrollo productivo de las provincias.

Alejandro Arlía – Ministro de Infraestructura de Buenos Aires -Radio Libertad

“Estamos acá para diseñar políticas públicas, queremos que el programa de gobierno de Daniel Scioli sea uno que refleje las políticas que hay que desarrollar en Misiones, pensadas desde Misiones. Y así con cada provincia. Por eso espero que en el gabinete de Daniel Scioli haya representantes de todas las provincias, que los bonaerense seamos absoluta minoría, porque para ser un país federal, hay que pensarlo desde el interior hacia el centro, pero con representantes de ese interior que tienen muchísima riqueza intelectual. Hay hombres muy formados e idóneos para poder hacer que estas políticas se lleven a cabo.” Expresó.

 

Dejó en claro que el objetivo es profundizar las “conquistas” del actual gobierno nacional “de crecimiento económico y de inclusión social que tanto Néstor como cristina llevaron adelante estos años”.

 

En paralelo pretenderán avanzar en una etapa de desarrollo “para lo cual es necesario infraestructura, logística, transporte. Esto en el norte es esencial y la competitividad del norte se basa en mejorar la logística de transporte, la mejor utilización de la hidrovía, la rápida recuperación de la red ferroviaria y obviamente mantener una buena red vial” expresó

 

En cuanto a la competitividad, consideró que uno de los elementos centrales es la energía y la llegada del gasoducto, que abaratarían los costos de la producción.

 

En ese sentido aseguró que el gasoducto va a llegar a Misiones. “Hay proyectos que llevan su proceso de maduración, cuesta conseguir el financiamiento, pero no es que se abandonan, los proyectos continúan y más si el próximo gobierno tiene la misma mirada sobre las necesidades que tiene cada una de las provincias. Por eso estamos viajando permanentemente para interiorizarnos de lo que se necesita, y convocamos a funcionarios y especialistas en los distintos temas, para tener un buen programa de gobierno”.

 

Para Arlía, el ser gobernador de la provincia más grande y con más habitantes e industrias del país, le da a Scioli “una experiencia de gestión enorme, fenomenal”, que podría aplicar en caso de llegar a la presidencia.

 

El ministro de infraestructura calificó al mandatario bonaerense como ” una persona de templanza, que cuando hay una crisis, trata de llamar a todos los involucrados para ver como se resuelve”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas