Llegó a Oberá un transformador que beneficiará el servicio eléctrico en la zona norte de la ciudad

El transformador de 8,5 Mw que se ubicará en la estación transformadora del kilómetro 9 de la ruta Nacional 14, ya fue trasladado hasta Oberá. El miércoles, personal de EMSA, de la empresa proveedora Tadeo Czerweny , técnicos e ingenieros de la Celo, recibieron e instalaron el artefacto que pesa más de 18 toneladas. Podría estar realizando las primeras pruebas en 15 días, dependiendo de las condiciones meteorológicas que permitan su conexión definitiva.

«Este transformador representa aproximadamente una cuarta parte de la potencia actual instalada de la estación que tenemos actualmente en Tres Esquinas, donde se cuenta con 34 o 36 Mw», explicó el presidente de la Celo, Federico Wyreuter.

Añadió que «beneficiará a la zona norte de la ciudad, que abarca la avenida de las Américas y todo el lateral izquierdo, zona de Kleiven, Londin, Barrio Schuster, entre otros, los que  actualmente están alimentados por una estación transformadora que está en el kilómetro 16, y que hace diez días por la carga que tiene y problemáticas externas nos dejó sin luz por mas de 10 horas, y que conecta incluso a la zona rural de Alvear, Alberdi, o sea que esto también se mejorará», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas