El ministro de Turismo destacó la vinculación turística con Paraguay


Luego de las jornadas de trabajo que realizó el ministro Sergio Dobrusin, junto al Gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer en Asunción Paraguay; el ministro misionero realizó un balance que es “altamente positivo”. Destacó que fueron 30 operadores turísticos misioneros que participaron de las negociaciones.

Dobrusin indicó que desde Paraguay estuvieron presentes más de 40 operadores turísticos, valoró que el evento haya contado con el marco institucional de la Embajada Argentina en Asunción. Explicó que la ronda de negocios permitió un intercambio interesante entre las empresas de cada zona, los vecinos del Paraguay ven a Misiones como un destino para recorrer durante todo el año, los fines de semana, como complemento del turismo interno del vecino país.

“Lo más importante es reforzar la presencia que viene haciendo Misiones, en Paraguay, fue muy bueno hacerlo en la Embajada, contando con el apoyo de la Embajada y de Aerolíneas Argentinas” indicó Dobrusin. Que reconoció que la pregunta frecuente es “como está el tema del cruce de frontera, les contamos sobre las casillas habilitadas y las que se hicieron en el lado Encarnaceno que están terminadas y solo falta la conectividad de fibra óptica para habilitarlos”.

El ministro explicó que con la habilitación del tren binacional se notaran diferencias mayores en el cruce de la frontera. Lo que más les interesaba a los operadores paraguayos es la relación cambiaria y se les explicó que una pareja con 100U$D puede alojarse y puede comer por día.

En cuanto al posicionamiento de las playas de Encarnación como atractivo turístico, Dobrusin destacó que “Encarnación paso a ser la playa de Paraguay” y se puede dar un efecto derrame para la provincia de Misiones y debemos aprovechar esa ventaja.

Consideró que lo que se busca es viajes cortos durante los fines de semana, para que puedan repetir varias veces al año a la provincia y así mantener los niveles de alojamiento durante todo el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas