Samuel Fuxman: Premiaron a los mejores alumnos de Historia y Lengua y Literatura


El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el Rotary Club Posadas y la familia Fuxman entregaron la 12° edición de los premios Samuel Fuxman. Los alumnos homenajeados son Cesar Daniel Batista de la carrera de Historia y Hugo Emanuel Farias de la carrera de Lengua y Literatura.

Cesar Daniel Batista y Hugo Emanuel Farias alumnos premiados por su desempeño académico.

 

El premio busca homenajear a los mejores alumnos que lleguen a los cursos superiores de estas carreras, que para don Samuel Fuxman son de vital importancia para la formación de los jóvenes. Este premio se entrega desde el año 2001 y apuesta a ser un plus a los estudiantes.

El acto estuvo presidido por a rectora del ISRAM,  María Elena Lezcano de Borkoski; el presidente del Rotary Club Posadas Mariano Pianovi y el hijo de don Samuel, Ricardo Fuxman. Acompaño la entrega vía videoconferencia la esposa de don Samuel, Elvira Fuxman que actualmente vive en Israel.

P2050844
Elvira Foxman, desde Israel

Ricardo Fuxman valoró que su padre “siempre nos ha dicho que ayudemos a quienes están estudiando, apostar a la educación era una de sus mayores enseñanzas”. Para él “los países donde mejor se viven apuestan a la educación, por lo que es importante seguir apostando a la formación de los recursos humanos, que son el mejor capital del país.

Por su parte el presidente del Rotary Club Posadas, Mariano Pianovi indicó que es importante acompañar esta actividad que apunta a tener mejores lideres y con capacidad de acompañar el desarrollo de la provincia. Valoró que este acto “premia el esfuerzo” y por ello es una motivación para los estudiantes.

La rectora del Instituto Montoya valoró el premio y a la vez indicó que el Instituto homenajeará a don Samuel otorgándole el nombre de este benefactor al aula 206 de la casas de altos estudios.

P2050854
Descubrimiento de la placa frente al aula 206

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas