Osde invitó a la videoconferencia “El control de las adicciones en medicina interna, ¿un nuevo desafío?”

La filial Osde Misiones invitó a la videoconferencia gratuita “El control de las adicciones en medicina interna, ¿un nuevo desafío?”, que se retransmitirá en simultáneo para todo el país desde Buenos Aires, mañana jueves de 12 a 15. Los interesados podrán asistir al salón auditorio, ubicado en Bolívar 2218, en la ciudad de Posadas.

En el Ateneo médico conjunto de universidades nacionales y Osde se abordará la problemática del ejercicio médico, en el que usualmente los profesionales se encuentran ante pacientes con trastornos por el uso de sustancias lícitas e ilícitas. El consumo de drogas y alcohol deben ser considerados cuando los pacientes presentan accidentes en vehículos, trauma físico, trastornos del estado de ánimo, pérdida de peso, o nuevos síntomas inexplicables por una enfermedad orgánica.

La disertación es organizada por la Fundación Osde, la Facultad de Medicina de las universidades: Nacional de Tucumán, Católica de Córdoba, Maimonides, Nacional de Córdoba, Nacional de Cuyo, Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires.

OSDE Filial Misiones invit{o a todos los interesados en participar de esta propuesta de capacitación gratuita y libre que se retransmitirá desde su Salón Auditorio, ubicado en Bolívar 2218, en la ciudad de Posadas.

Informes e inscripción telefónicamente 03764 4404000 o vía web www.fundacionosde.com.ar

Programa analítico:
• Conceptos de adicción
• Conductas de riesgo
• Urgencias y manejo del paciente adicto
• Impacto de las adicciones en los Sistemas de Salud

Coordinador: Dr. Juan Carlos Britos
Especialista en Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Director del Curso Interuniversitario Posgrado en Clínica Médica Ambulatoria de la Universidad Nacional de Tucumán.

Disertantes:   

• Dr. Alfredo Córdoba
Médico y Profesor Adjunto de la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Subdirector de la Asistencia Pública de la Secretaría de Salud Pública Municipal de San Miguel de Tucumán. Médico Referente a cargo del Programa de toxicología y drogodependencia de la provincia de Tucumán.

• Dra. Gabriela Feldman
Doctora en Medicina y Docente de la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

• Dra. Nora Martínez Riera
Médica y Profesora Asociada a cargo de la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

• Dra. Norma Soria
Médica y Docente de la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Asistencia gratuita

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas