La Cámara de Comercio de Oberá se reunió con la Policía, por hechos delictivos

La delegación de la CRIPCO, encabezada por el vicepresidente Fabián Jamasmeie, se reunió con el jefe de la Unidad Regional II de la Policía, comisario mayor Celso Odilio Gazzano, para manifestarle la necesidad de una mayor presencia policial en las calles de la ciudad, ante hechos delictivos sufridos por varios comercios.

Jamasmeie expresó al respecto que “estamos viendo que los robos que conocíamos por televisión hoy se están dando en la ciudad y eso es muy preocupante. Sabemos que cuando hay grandes eventos en la ciudad como la Fiesta Nacional del Inmigrante o competencias automovilísticas viene gente de afuera especialmente para delinquir, sabiendo que la policía concentra la mayor cantidad de efectivos a esos eventos”.

Además indicó que la instalación de cámaras de seguridad sería un importante aporte. “De todas maneras hoy no hay una cantidad de personal que pueda controlar las calles, tampoco habrá quien pueda estar atento a las cámaras y actuar en caso de necesidad. Necesitamos más efectivos y otra seccional con nuevo personal, no que se retire de una seccional a otra”. Señaló que “quedamos en fijar una fecha para realizar una charla ofrecida por la policía a los empleados de comercio a modo de prevención y los cuidados que debemos tener al momento de cerrar los locales”.

Por otra parte, el vicepresidente de la CRIPCO se refirió al encuentro que tuvieron las diferentes cámaras de comercio de la provincia con legisladores provinciales. “Los diputados fueron claros. No hay forma de revertir algún tipo de impuestos en Misiones. También nos reunimos con Miguel Thomas, director de Rentas, y le planteamos las aduanas internas que tenemos, en el Arco y San José, pero la decisión está tomada, el que vende en Misiones tiene que pagar impuestos y de eso no hay vuelta atrás”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas