Estudiantina 2014: 14 mejores promedios de los colegios que participan viajan a Jujuy

Las escuelas beneficiadas son la EPET 2, el Bachillerato Humanista, la Normal 10, el San Basilio, la Comercio 18, el Lisandro de la Torre, la Benjamín Matienzo, el Roque, el Virgen de Iratí, el Horacio Quiroga, al Normal Mixta, el BOP 1 y el BOP 9.

 

El intendente de Posadas, Orlando Franco, destacó las políticas implementadas para fomentar los hábitos saludables, actividades deportivas y de recreación en los jóvenes; en el marco del sorteo de pasajes y estadías para la Fiesta Nacional del Estudiante que se realiza en Jujuy, del 18 al 24 de septiembre. De la ocasión, participaron las instituciones escolares de la ciudad resultando ganadoras las siguientes: E.P.E.T. N°1, Martín de Moussy, Bachillerato Humanista, Normal 10, San Basilio Magno, Lisandro de la Torre, Comercio N° 18, Benjamín Matienzo, Roque González, Virgen de Itatí, Horacio Quiroga, Normal Mixta, B.O.P. N° 9 y B.O.P. N° 1. Las escuelas designarán al alumno con mejor promedio para que viaje y forme parte de la Delegación de Posadas que disfrutará del evento.

 

En la ceremonia concretada en la mañana de este miércoles, el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez, explicó que “se tratan de oportunidades que a los chicos les hará bien. Poder ir a la Fiesta Nacional del Estudiante les permitirá disfrutar, establecer vínculos y enriquecerse de experiencias para compartir con la Estudiantina de acá”.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que “con esta gestión les dimos el oído a una parte importante de nuestra sociedad. Vimos que habían escuelas que no solían participar de actividades complementarias a sus clases, ni a la Estudiantina, entonces pensamos en las Olimpíadas del Conocimiento, que sirven para fomentar buenas prácticas y estimularlos en el aprendizaje a los estudiantes”. Junto a los alumnos que viajarán irán profesores y coordinadores de la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas