El Rotary entregó un tablero magnético de ajedrez para los chicos de la Escuela N° 250


Con mucha alegría y expectativas, los chicos y docentes de la Escuela N° 250 de Posadas recibieron un kit de ajedrez que incluye un gran tablero magnético y las correspondientes piezas, para el aprendizaje de los alumnos de cuarto a séptimo grado. La entrega estuvo a cargo del Rotary Club Posadas, con la presencia del gobernador del Distrito 4845 Carlos Alvarez Romea, quien vino de Formosa para las actividades de celebración del 85° aniversario de la entidad de servicio.

Romea acompañó al presidente del Rotary, Mariano Pianovi en la entrega de los elementos de ajedrez a Sandra Batalla, directora del establecimiento educativo ubicado en calle Luchessi frente a Vialidad provincial, y estuvieron presentes además el profesor Néstor Santa Cruz, en representación del Club de Ajedrez Posadas, con el cual tienen un convenio de cooperación para capacitar a los docentes en ajedrez en las escuelas, además de profesores de ajedrez y los chicos de los distintos grados que se reunieron en formación en el patio de la escuela..

 Carlos Alvarez Romea, Gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club. (Audio Misiones on Line).

Directora de la Escuela N° 250, Sandra Batalla.

La directora de la Escuela, Sandra Batalla agradeció el aporte de dichos elementos y dijo que “para los chicos es algo emocionante, ellos podrán trabajar con mayor comodidad, ya contaban con uno y ahora contar con otro tablero de esta dimensión es algo importante que van a aprovechar, para nosotros los docentes es una inmensa alegría poder contar con el apoyo del Rotary, no me esperaba esto, para mí fue una sorpresa, no me contaron que iban a venir, esta mañana cuando me anunciaron fue una emoción”, admitió.

El aprendizaje en el aula

Mauricio Lezcano, maestro de sexto grado explicó cómo trabajan en los talleres de ajedrez que funcionan desde el año pasado, desde cuarto a séptimo grado. “Es un tablero magnético que en vez de trabajar en la mesa dos o tres, esta vez tiene posibilidad de transmitir a todo el grupo de una sola vez las jugadas necesarias para que ellos mejoren su juego”, sostuvo..

Contó que estuvieron recibiendo colaboración del Rotary desde años anteriores, “se acercan siempre a elegir al mejor compañero y el año pasado surgió la inquietud de crear una actividad lúdica que mejorase lo cognitivo y el comportamiento en general de los alumnos, ya que el ajedrez también aparte de mejorar el pensamiento abstracto también ellos tienen una serie de normas que respetar mientras están jugando, ya sea los tiempos, el momento que cada jugador tiene para pensar, hay normas donde ellos no se pueden meter cuando otros están jugando y también les permite crear estrategias ya sea para el juego y para la vida”.

Como tuvo resultados positivos continuaron en esta tarea y “estamos agradecidos siempre al profesor Ernesto Kuhle y con él llevamos adelante el taller, en el cual participan la gran mayoría de los chicos, en cuarto, quinto y sexto, 60 ó 70 por ciento y en séptimo ya menos, baja a un 40 %”, precisó.

 

Docente   de 6° grado, Mauricio Lezcano: «El ajedrez les permite crear estrategias ya sea para el juego y para la vida».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas