Se demora instalación de un destacamento policial en el Acceso Sur por culpa de intrusos

Se trata de tres familias que se instalaron a 500 metros de la curva hacia la ex Garita, cerca del último puente aéreo, donde Garupá proyecta instalar un destacamento policial. Ofrecieron a los usurpadores otro lugar, pero ellos quieren 150 mil pesos.  Si en los próximos días no llegan a un acuerdo, vendría el desalojo forzoso.

René Casals, abogado asesor del Municipio de Garupá, dijo que desde principios de año vienen planteando el pedido de desalojo en forma urgente. “Ya tenemos la audiencia a días para resolver”, contó y aseguró que esperan que lleguen a un acuerdo, ya que de lo contrario, el paso a seguir sería el desalojo forzoso de esta gente, que son tres familias.

Contó que a principios de año, cuando se le envió el pedido de desalojo, la gente contestó la demanda reconociendo que es de la municipalidad, pero pretenden que la municipalidad los indemnice con 150 mil pesos. “Pero lo que da el derecho de indemnizar es cuando realiza una mejora y aporta al bien común, pero cuando es para mejorar la usurpación, no amerita indemnización”, explicó el letrado.

Precisó que las acciones judiciales se iniciaron este año. “Lo que pretendemos es ceder un predio para reubicarlos, pero no indemnizarlos. En principio son tres familias que están usurpando el predio de no más de 100 metros cuadrados”, contó.

En ese lugar pretenden realizar un destacamento policial. Si la audiencia fracasa, el desalojo forzoso sería el paso a seguir.

René Casals, abogado asesor del Municipio de Garupá(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas