Comerciantes confían que el plan Ahora 12 reactivará el consumo en Misiones

Desde la Cámara de Comercio de Posadas se mostraron conformes con el plan impulsado por Nación que permite financiar compras en 12 cuotas sin intereses, con tarjetas de crédito. Advirtieron empero que los límites de compra de las tarjetas están bajos en relación a los precios de los productos, especialmente en rubros como electrodomésticos e indumentaria.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Nicolás Trevisán, consideró que el plan de financiamiento sin intereses que lanzó la Nación, conocido como “Ahora 12”, incidirá en forma positiva en el comercio de toda la provincia. Opinó que servirá para dinamizar el consumo en un momento en que venía en baja en todo el país.

“Vamos a compartir el esfuerzo, un poco pondrá el comercio, otro los bancos y los intereses de financiación los cubrirá el estado nacional”, dijo.

Advirtió empero que el programa podría tener mucho mayor efecto si los bancos extendieran los límites de compra de las tarjetas de sus clientes, que están retrasados en relación al aumento que hubo en los precios en casi todos los rubros. “Los consumidores deberían hablar con los bancos para que les extiendan los montos de financiación de la tarjeta y así aprovechar mejor esta oportunidad”, consideró.

Señaló que en Posadas el consumo repuntó en agosto gracias al éxito del Black Friday, pero aclaró que durante  todo el primer semestre, las ventas no fueron tan buenas como en años anteriores.

Detalles del programa

Ahora 12 permite comprar electrodomésticos, indumentaria, calzado y marroquinería, motos, bicicletas de todas las líneas de industria nacional en doce cuotas sin interés con las tarjetas Master Card, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Shopping. Lo mismo alcanza a los paquetes turísticos nacionales por vía terrestre. Estará vigente los jueves, viernes, sábados y domingos.

En cuanto a los bienes de producción nacional y servicios que podrán ser adquiridos con el programa, se detalla que de la línea blanca comprende lavarropas, secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas, termotanques, calefones, heladeras, congeladores y freezers. En la categoría calzado y marroquinería, comprende únicamente calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales y en el rubro materiales para la construcción incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, entre otros.

En turismo contempla pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas