Closs presentó el Destino Misiones en Asunción


El gobernador Maurice Closs encabezó en Paraguay una misión de promoción turística de los atractivos turísticos de Misiones. Acompañado por el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, la visita incluyó entrevistas con medios especializados y un workshop en la Embajada Argentina en Asunción junto a 32 operadores de turismo.

 

Closs señaló que la visita a Paraguay tiene que ver con que “identificamos al turismo regional como una oportunidad”.

“El turismo regional tiene para Misiones una característica internacional. Nuestra provincia está rodeada por hermanos paraguayos y brasileños que encuentran en nuestro paisaje, en nuestra cultura, gastronomía, comercio, en el conjunto de lo que es Misiones, un lugar atractivo para visitarnos y entonces aprovechamos, de tanto en tanto, para venir a reforzar las campañas de promoción del destino Misiones”, explicó en declaraciones al diario ABC Color.

Entrevistado por ese medio, señaló que las visitas desde el otro lado del río Paraná son incontables. “Si mide en destinos turísticos especiales como puede ser Cataratas del Iguazú, el número es bajo, pero si uno mira Posadas y el turismo de una o dos noches, o una escapada para ir a cenar a Puerto Iguazú, o a Posadas, el número crece en varios miles por día”, explicó.

“Es decir, diariamente de a miles van los paraguayos a hacer compras, a cenar, a almorzar y ese es un turismo que no está medido, pero impacta en la economía y en el movimiento de la ciudad. Básicamente las dos ciudades que más paraguayos reciben son Puerto Iguazú y Posadas. Luego salen por el resto de la provincia muchas veces”, reseñó.

Closs destacó la familiaridad cultural entre ambas orillas marcada por una región que “comparte historia, la ascendencia jesuítico guaraní, el mismo tono en la voz, por el manejo incluso del vocabulario castellano y ascendencia del idioma guaraní”.

Asimismo, afirmó que la promoción es conjunta sobre el destino Misiones. “Es todo Misiones. El paraguayo no es lo mismo que un europeo. Un europeo se sube a un avión y tiene 24 horas para estar en Misiones. Se baja de un avión y ve las Cataratas del Iguazú. El paraguayo puede repetir varias visitas. En una podrá estar Posadas, en otra podrá ir a los Saltos del Moconá, en otra podrá participar de una fiesta como la de los Inmigrantes, podrá repetir varias visitas a las Cataratas. Pero lo que buscamos cuando apuntamos el turismo regional es el turismo de reiteración. Aquel que habiendo ya ido a Misiones reitera el fin de semana largo, en el verano, en el invierno o en cualquier momento una escapada. Por eso, para el segmento del mercado paraguayo, apuntamos a promocionar toda la provincia”.
Asimismo, el mandatario alentó la visita durante todo el año, a diferencia de otros destinos que dependen de la estacionalidad. “La característica de Misiones es que no depende de ningún factor estacional, entonces los 365 días del año podés disfrutar de las características del paisaje, de las ciudades, de la gastronomía, del comercio de Misiones”, invitó.
En la entrevista, dio detalles de la campaña de promoción Experiencia Misiones. “De la utilización de los seguidores de Facebook de la página Experiencia Misiones cuando iniciamos la campaña de este año en las redes sociales donde contratamos los botones de búsqueda de Youtube, de Google, el segmento Paraguay pasamos de tener una presencia  de seguidores que no superaba el 2 por ciento de paraguayos, a 17 por ciento. Los paraguayos son los que más han crecido en un 8.500 por ciento la interacción con la página oficial Experiencia Misiones”, indicó.

Por otra parte, en los estudios de Unicanal resaltó que “el afecto y la amistad” con los paraguayos trasciende el rol institucional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas