Carlos Suiresz, DT de Brown: «Solamente abrir el estadio nos sale 20.000 pesos, se hace difícil así»

Mientras Jorge Gibson Brown disfruta de su buen arranque en el Federal B con un empate de visitante y una victoria de local el domingo pasado, su histórico entrenador, Carlos Suiresz, analizó la cruda realidad de esta divisional amateur, pero que insume importantes costos para participar, sobre todo en viajes, árbitros y viáticos que se le tienen que pagar al plantel.

Esta temporada 2014-2015 se trata de la tercera experiencia de Suiresz en el torneo (antes llamado Argentino B) , quien en diálogo con Misiones Online comentó el espíritu con el que su club encara el torneo, que otorgará 7 ascensos al Federal A y no tendrá descensos.

Más allá del buen comienzo, Suiresz es realista y no duda en afirmar que “nuestro objetivo es sumar experiencia para el campeonato que viene, armamos un equipo con chicos de Posadas, porque no tenemos recursos, y trajimos a unos pocos jugadores que aceptaron venir acá por lo que les estamos ofreciendo, que es muy poco”, afirma en un diálogo que se produjo un par de días antes del debut ante Ferroviarios, en Corrientes.

Justamente por los problemas económicos es que Brown se bajó el año pasado del Argentino B, al cual regresó este año.

El DT misionero que llegó hace 30 años al club explicó que en la situación actual es muy difícil para muchos equipos afrontar la participación en el Federal B, no solo por el costo de los viajes y el plantel (cobra viáticos), sino también por otros gastos como la policía, los gastos de los árbitros que vienen de otras provincias, y cánones que hay que pagar a la AFA (Consejo Federal) y a la Liga Posadeña.

Carlos Suiresz 2
Suirezs y los pibes del club. El DT, una suerte de «Alex Ferguson» misionero (por la cantidad de años que hace que está en la entidad de Villa Urquiza) apuesta siempre a la cantera.

“Abrir el estadio, nada más, nos sale 20.000 pesos, solamente traer los árbitros y eso que no vienen de Buenos Aires, sino de un lugar más cercano, sale cerca de 10.000 pesos, a eso hay que agregarle la policía, que según el partido pueden ser 20 o 30 efectivos, más el canon que hay que pagarle al Consejo Feder por programar el partido, a la Liga Posadeña, así se hace difícil, obviamente que por venta de entradas no estamos ni cerca de llegar a cubrir esa cifra”, explicó Suiresz, quien hace unos años, para ayudar económicamente al club de Villa Urquiza, empezó con los campeonatos de Futsal, que luego crecieron rápidamente en la ciudad hasta conformar hoy una de las ligas más importantes de la provincia, en cualquier deporte amateur.

La zona 8

Brown integra la zona 8 del torneo Federal B junto a otros siete equipos, uno de ellos, Ex Alumnos de Oberá a quien enfrentará el próximo domingo en el estadio Ian Barney de la Capital del Monte. Los otros equipos que integran esta zona son Ferroviarios (Corrientes), Huracán de Goya, Achirense y Deportivo Pronunciamiento (ambos de Colón, Entre Ríos), y Colegiales y Libertad (Concordia, Entre Ríos).

Respecto a los rivales que van a enfrentar en esta zona 8 del Federal B, Suirezs explicó que ya conocen a algunos de ellos. “Nosotros ya habíamos jugado con Achirense hace 3 años, Huracán de Goya también jugamos en el último torneo, nuestro objetivo principalmente es formar un grupo y darle experiencia a los jugadores locales y el año que viene retenerlos para el próximo torneo, en base a lo que armamos vemos qué nos hace falta para competir, aunque también vamos a arriesgar para jugar, como no hay descenso”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas