Beck reiteró que siguen demoradas las obras para los inundados del arroyo San Francisco

El jefe comunal de Andresito, Bruno Beck, explicó que están demoradas las obras de reubicación de las familias afectadas por la crecida del arroyo San Francisco. Indicó que hace 137 días están brindando asistencia a los afectados, la provincia ha adquirido 7 hectáreas de tierras, pero “las obras de las viviendas están muy demoradas”, afirmó.

Bruno Beck, intendente de Andresito. Radio Libertad

 

El intendente explicó que el municipio brinda la asistencia  a las familias, “pero esto hace que se destinen recursos para este problema que estaban asignados a otras cuestiones. Calcule que hoy estamos a día 17 y el municipio sigue debiendo el 50% de los salarios de los empleados municipales”.

Reconoció el acompañamiento del Ejecutivo provincial que a través del IPRODHA ha adquirido siete hectáreas de tierra donde deben reubicarse a las familias, pero las obras “están muy demoradas por diferentes cuestiones”, lo cual agrava el problema municipal.

Por otra parte el jefe comunal indicó que “hemos recibido 100 mil pesos menos de coparticipación, debido a la merma en la recaudación y la situación es complicada”. El intendente consideró que “esto se seguirá dando mientras la inflación siga haciendo estragos en la economía de las familias argentinas”.

Además recordó que la zafra de yerba mate culmino hace dos semanas y ahora hay cerca de 3000 familias de tareferos que han quedado sin trabajo, lo que complica más la situación del municipio  “porque muchos de los trabajadores no accederán a los subsidios interzafra por no estar contratados en blanco”.

El intendente explicó que han quedado fuera de las ayudas nacionales para los afectados por las inundaciones que se dieron en la provincia. “

En el caso de Andresito hemos quedado afuera de la ayuda de nación, por lo que requerimos asistencia, considero que como ha sido demasiado grave la inundación en el alto Uruguay no se percataron de los daños sufridos en Andresito” dijo Beck.

Sobre la aplicación de las nuevas políticas impositivas, el jefe comunal recordó que su municipio es zona de frontera y “los impuestos hay que pagarlos para poder exigir obras y servicios al Estado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas