Sudamericana: con el arbitraje de Pitana, Estudiantes y Gimnasia definen el pase de ronda

Ambos equipos disputarán hoy una nueva edición del clásico de La Plata, en la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el primero de los dos encuentros que animarán esta semana ya que el domingo jugarán por el torneo de Primera división. Jugarán en el estadio Único desde las 19.00 , con el arbitraje del misionero Néstor Pitana

El ‘Lobo’ y el ‘Pincha’ aburrieron en el clásico de ida, donde igualaron 0 a 0 en el Bosque, por lo que la definición de hoy es a todo o nada y el gol de visitante vale doble.

En razón de ello, ante cualquier empate con goles, Gimnasia será el equipo clasificado, en tanto que si se repite el resultado del encuentro de ida habrá definición por penales.

Los dos equipos tienen centradas sus ambiciones en pasar de ronda en el segundo torneo de relevancia continental. Por esa razón, el fin de semana alinearon equipos alternativos para sus respectivos encuentros del torneo local, con resultados adversos.

Gimnasia, como local, perdió por 3-0 ante Defensa y Justicia y quedó anteúltimo en el certamen de primera división, mientras que Estudiantes cayó ante Atlético de Rafaela 1-0 y dejó pasar la chance de prenderse en la pelea por el título.

De cara al encuentro de hoy, el técnico del ‘León’, Mauricio Pellegrino, aún no tiene definido los once titulares ya que aguarda la recuperación de algunos lesionados, pero pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición.

El volante Gastón Gil Romero, que en el partido de ida de la Copa sufrió un desgarro en el vasto externo de su pierna izquierda, se entrenó con normalidad y estará dentro de la nómina de concentrados.

La sorprendente evolución y las ganas del jugador de estar dentro del once incial son una gran noticia, por lo que Pellegrino podría incluirlo dentro de la formación titular para que juegue al lado de Román Martí­nez, para formar el doble cinco.

Por el lado de Gimnasia el panorama esta más claro, ya que el entrenador Pedro Troglio no tiene jugadores lesionado ni suspendidos. Por eso, el once titular será el mismo que disputó el partido de ida en el Bosque platense.

Las novedades estarán en el banco de suplentes donde habrá varios juveniles, algunos de los cuales jugaron el viernes pasado frente a Defensa y Justicia.

El ganador de esta llave jugará en la próxima fase con el ganador del cruce entre Libertad, de Paraguay, y Barcelona, de Ecuador.

 

Posibles formaciones

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero o Israel Damonte, Román Martínez y Joaquí­n Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 19, por TV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas