Se lanzó programa de apoyo a escuelas rurales de personal único

En el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con la presencia del titular de la cartera educativa, Luis Jacobo y con la entrega de aportes a mas de 90 escuelas se realizó el lanzamiento de la línea de acción “Apoyo Socioeducativo a Escuelas Rurales de Personal Único”.

En la jornada también participaron la jefa de Departamento de Acciones Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Daniela Doumerc, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, y la directora de Nivel Primario del CGE, María Luisa Glum.

 

En la oportunidad 96 escuelas rurales de la Provincia recibieron 5 mil pesos cada una en el marco del programa que tiene como destinatarios a todas las escuelas rurales de Nivel Primario de educación pública de gestión estatal que cuenten con personal único. En el país son cerca de 4000 los establecimientos educativos que trabajarán con esta línea de acción.

 

Doumerc explicó que “el objetivo es promover una mejora pedagógica en el trabajo del multigrado y el aporte también permitirá hacer trabajos de agrupamiento con escuelas cercanas y equipar a las aulas con los materiales necesarios para la tarea escolar”.

 

Por su parte el ministro de Educación dijo que “el proyecto educativo para nosotros es uno solo a nivel nacional. Es un proyecto federal donde cada jurisdicción hace lo suyo pero estamos en un proceso de contribución permanente”.

 

Al finalizar Jacobo aseguró que “la propia existencia de la escuela enriquece a la comunidad” y agregó que “la máxima riqueza está en que los docentes son capaces de crear espacios de confianza, comunicación y convivencia en el aula”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas