Hay que impedir proliferación del Aedes aegipti, para evitar el dengue y el chikungunya

Así lo indicó Lilian Tartaglino, directora de Calidad de Vida de Posadas. Del 22 al 26 de septiembre se realizará el 15° Levantamiento de Índices de Reservorios de Aedes aegipti (LIRAa) por lo que ya iniciaron la capacitación a los 120 operarios que estarán encargadas del operativo.

Indicó que es probable que el informe demuestre una alta presencia de larvas de mosquitos porque se registraron lluvias frecuentes y pocos días de bajas temperaturas, condiciones que lejos de contrarrestar la proliferación de los mismos, aumenta la reproducción.

“No creo que bajen los índices de reservorios del mosquito, siendo sincera y por la experiencia que tenemos es probable que los índices estén más elevados. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de que simplemente tirando todo aquello que puede juntar agua, así sea una bolsita de polietileno, una tapita de gaseosa, latita, con eso nomás nosotros estamos evitando la propagación del mosquito”, dijo.

Tartaglino señaló que es muy importante que la gente sepa la importancia de realizar medidas de prevención como la descacharrización, porque impidiendo la  la acumulación de recipientes donde el mosquito pueda poner sus larvas, se está realizando un paso crucial para evitar el dengue, fiebre amarilla y chikungunya.

“De estas tres enfermedades la única que tiene vacuna es la fiebre amarilla, en cuanto al dengue   y chikungunya  lo único que queda por hacer es no tener mosquitos para que si viene una persona enferma no sea picada y empiece a transmitir al resto de la población”, expresó la directora de Calidad de Vida.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas