Los jóvenes misioneros recordaran la fatídica «Noche de los Lápices» con un evento cultural

En una conferencia de prensa presentaron esta actividad que busca recuperar la memoria de los jóvenes que fueron secuestrados en “la noche de los Lápices”. Para ello se organiza un encuentro cultural en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

El evento es organizado por la Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos y la presidencia de la Cámara de Representantes; acompañados por la Secretaría de la Juventud y el Deporte y la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes. En el encuentro cultural “Los  lápices siguen escribiendo” participaran diversos artistas misioneros.

Adriana Neufel integrante de la Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos indicó que «a 38 años de esa fatídica noche, los lápices siguen pintando. Los recordamos con un evento cultural porque hoy tenemos derechos y la posibilidad de expresarnos libremente».

“Los Lápices siguen escribiendo” se realizará el domingo 21 a partir de las 17 en el cuarto tramo de la costanera capitalina.  Neufeld dijo que “el objetivo es conmemorar a los estudiantes desaparecidos por la lucha del boleto estudiantil y los derechos de los estudiantes”.

“Vamos a poder disfrutar, revalorizar la libre expresión de los exponentes locales que expresan sus sentimientos mediante el arte”, anticipó. “El 16 de septiembre se conmemora la lucha de los estudiantes y el horror que pasaron, por eso nuestra lucha sigue en pie, y por eso impulsamos estas actividades dentro del Asamblea”, expresó.

La diputada provincial y militante por los Derechos Humanos, Lilia Marchesini enfatizó “el compromiso de los jóvenes para llevar adelante con el cuerpo, con la voz, con las acciones, la memoria, la coherencia, la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria”. También  destacó que “Carlos Rovira siempre da este espacio para los jóvenes y para los Derechos Humanos integrales, donde ya no sólo hablamos de memoria sino de todo lo que construimos día a día para ser mejores seres humanos”.

Hace 38 años, en la ciudad de La Plata, estudiantes secundarios fueron secuestrados y asesinados por la dictadura cívico-militar en lo que luego se llamó “La Noche de los Lápices”. Seis de ellos continúan desaparecidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas