El 1 de octubre comienza el análisis del Estatuto Docente

Lo confirmó la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes de la Provincia, Lucía Gryseniuk. Se habilitará un espacio de comunicación virtual y público donde se podrán realizar consultas y aportes.

Así se confirmó que la próxima semana se realizará una reunión con directores de enseñanza y coordinadores de todos los niveles y/o modalidades junto a los supervisores.

 

Se habilitará un espacio de comunicación virtual público donde se podrán realizar consultas y aportes al estatuto. También se concretarán reuniones con los representantes de distintos gremios y espacios sectoriales que representan a trabajadores de la educación de Misiones en un espacio conformado también por los diputados de las comisiones de Educación, Trabajo y Presupuesto. A ellos se sumarán los técnicos legislativos para la lectura,  análisis y estudios de los aportes recibidos.

 

También se prevé un encuentro de la comisión legislativa con las autoridades de aplicación del Consejo General de Educación y desde el 1 de octubre y cada 15 días se harán reuniones con la comisión coordinadora interinstitucional creada por el decreto 380/14 de la Presidencia de la Legislatura.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Horacio Mielniczuk, explicó que “a través de resoluciones y decretos se vinieron produciendo modificaciones al estatuto, y hoy vemos que existe la necesidad de una actualización y optimización que se plasme en un nuevo estatuto docente”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Rodríguez, comprometió “la máxima responsabilidad para bregar por la ampliación de derechos en este espacio que no se circunscribe solamente al período legislativo  sino que va a seguir hasta que tengamos el proyecto elaborado”.

Por su parte Gryceniuk, coincidió en “que es fundamental la actualización de este estatuto para legislar por los derechos que hemos adquirido a través del tiempo y de la lucha docente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas