Dictarán el curso de «Liderazgo Político para el Desarrollo Territorial»

La Fundación Misiones en Desarrollo con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Universidad Gaston Dachary, dará incio el próximo sábado 27 de septiembre el Curso: «Liderazgo Político para el Desarrollo Territorial».

 

El objetivo es propiciar la formación de futuros líderes y agentes políticos con alto compromiso con su territorio, que actúen como multiplicadores de experiencias, transfiriendo aprendizajes, conocimientos y capacidades que mejoren las opciones de desarrollo de sus comunidades.

 

La propuesta busca contribuir al fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, fortaleciendo las destrezas, experiencias y saberes de sus integrantes para influir en su propio desarrollo, promoviendo procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales y/o comunitarios.

 

Además, promover una mayor toma de conciencia sobre las potencialidades que presenta la apropiación de herramientas y metodologías provenientes del enfoque del desarrollo local y del paradigma de la gestión organizacional. Sumando herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de ideas de negocios, transformándolas en proyectos formales y viables, con el objeto de transferirlos al sector privado local.

 

Desde la organización indicaron además que se busca fomentar la cultura de la participación y del trabajo interinstitucional e interjuridiccional como herramienta de potenciación del desarrollo.

 

Los requisitos para inscribirse son contar el los estudios secundarios completos. vocación e interés por la acción pública o comunitaria, en pos del desarrollo de la comunidad, y el compromiso a participar en todos los encuentros previstos para el curso.

 

La propuesta se dictará  a partir del sábado 27 de septiembre , cada dos semanas, hasta el 13 de diciembre de 08:00 a 12:30 hs

 

Para inscripciones y consultas los interesados pueden consultar en www.misionesendesarrollo.org, al email [email protected] o bien acercarse a la sede de la Fundacion en Posadas: Tucumán 1842, Tel.: 0376 4429555 (lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs)- o en Oberá: misiones 55, Tel.: 03755 426009 (lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs)-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas