Detuvieron a un camionero paraguayo con 300 kilos de marihuana en el puente


Un paraguayo de 28 años fue detenido esta mañana en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz luego de que se detectara que transportaba un cargamento de marihuana en un camión. Había entrado a Posadas poco antes procedente de Encarnación.

El operativo lo hizo la Afip-Aduanas. De acuerdo con lo que se informó hasta el momento, la droga estaba oculta en un doble fondo montado en la carrocería de un Nissan Atlas.

La intervención fue aproximadamente a las 09:30 horas de este martes, cuando el conductor y único ocupante de camión de carga, con patente paraguaya,  pretendía cruzar a Posadas proveniente de la ciudad de Encarnación (Py). El agente aduanero al observar que el rodado presentaba similares características al involucrado día atrás, en otro procedimiento, le indicó al conductor que se dirija al sector de dársenas. Ya con  la colaboración de otros agentes realizaron un primer control manual-visual, notando que la caja estaba modificada y recién pintada. Ante indicios contundentes de que transportaba algo oculto, se procedió al escaneo con el camión que opera en ese paso, lo que permitió confirmar la presencia de paquetes con forma de ladrillo debajo del piso de la caja de carga del vehículo, que estaban cubiertos con terciados. Extraídos y contabilizados totalizaron  570 ladrillos de marihuana, con un pesaje cercano a los 300 kgs.  Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas,  quien instruyó el secuestro del camión, estupefaciente y la detención del conductor, un joven paraguayo de 28 años oriundo de la localidad de Hernandarias (PY) en carácter de incomunicado.

La persona detenida se llama Gustavo Barrios Franco. Fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas