Con el polideportivo colmado se llevó a cabo el festival de canto y danza en Eldorado

En el marco de los “Intercolegiales 2014”, se realizó el lunes por la noche, el festival de canto y danza, en el polideportivo “Héctor Hugo Ligorria”. En canto, los alumnos de la escuela de Comercio obtuvieron el primer lugar y en danza el Instituto San Francisco de Asís, ganó por segundo año consecutivo. En ambos rubros, el colegio San José y el Instituto Hindenburg, se quedaron con el segundo y tercer puesto.

La última semana de las Olimpiadas Estudiantiles 2014 se vive a pleno en la Capital del Trabajo, y cientos de estudiantes secundarios de los doce colegios de la ciudad, concurren cada tarde y noche al polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” para disputar las finales, ya que este sábado se conocerán los ganadores de la llave, el escudo y la bandera de la ciudad, y además se elegirán la reina y rey de los estudiantes de Eldorado.

En este marco, este lunes por la noche, se realizó una de las actividades que forma parte de esta competencia y que tiene que ver con el festival de canto y danza. El evento se inició alrededor de las 20 y a medianoche se dio a conocer la lista de los ganadores.

En canto, los alumnos de la escuela de Comercio obtuvieron el primer lugar, con la voz principal de Melina da Silva (13) y en danza el Instituto San Francisco de Asís, ganó por segundo año consecutivo. En tanto que en ambos rubros, el colegio San José y el Instituto Hindenburg, se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En danza los chicos tuvieron que presentar coreografías de chamamé y uno de los integrantes del jurado, Daniel Agostini (del grupo Coembotá) sostuvo que “tuvimos que hilar muy finito y ver mínimos detalles para elegir a los ganadores, porque realmente todos se lucieron, fue muy peleado realmente, porque los 8 grupos que ví en rubro, fueron muy buenos. Se esmeraron mucho con el vestuario y las impecables coreografías”.

Y finalizó “los eldoradenses deben estar orgullosos de esta fiesta que viven los estudiantes de la Capital del Trabajo, que se luce cada año, con los estudiantes como protagonistas, realizando sanas actividades deportivas y culturales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas