El Inym postergó la definición de precios y el viernes se reunirá con Comercio de Nación

La sesión de precios del instituto yerbatero pasó hoy a un nuevo cuarto intermedio a la espera de los resultados de una reunión que se realizará el viernes en Buenos Aires, en la cual los directores del Inym plantearán ante la secretaría de Comercio de Nación la necesidad de incrementar los valores del producto a salida de molino. De la respuesta del organismo nacional, dependerá la posibilidad de llegar a un acuerdo para definir los precios de la hoja verde y la yerba canchada durante la zafriña de verano.
El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió hoy prorrogar hasta el 30 de septiembre la sesión de precios para determinar los nuevos valores de la hoja verde y de la yerba canchada para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de marzo de 2015.La Ley Yerbatera 25.564 establece que los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del Directorio de la institución, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los valores vigentes actualmente son 3,60 pesos el kilo de hoja verde, y 13,30 pesos el kilo de yerba mate canchada, en ambos casos puesto en secadero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas