Masacre de Panambí: Paz y Godoy recibirían la prisión preventiva en las próximas horas

El ex prefecturiano Pablo Julio Paz (51) y Juan Ramón Godoy (44) recibirían la prisión preventiva por la Masacre de Panambí en las próximas horas. Siempre se dijo que eran los sospechosos más comprometidos. El primero porque su huella apareció en la caja de zapatos donde la familia Knack guardaba su dinero. Y el segundo porque un coche muy parecido al suyo fue utilizado por la banda para escapar del escenario del bestial asalto, ocurrido el 25 de Mayo.
Este lunes, fuentes cercanas al expediente indicaron que la jueza Alba Kunzmann de Gauchat notificó a los defensores de ambos sospechosos que el cotejo de ADN entre las muestras levantadas en el escenario del atraco y las que le tomaron a ellos dio positivo.
Esto quiere decir que, según las pericias, ambos estuvieron en la casa donde asaltaron y le prendieron fuego vivos al empresario Oscar Carlos Knack (43), su mujer Graciela (42) y a dos hijos del matrimonio, Bianca (12) y Cristian (25), para robarles un botín de alrededor de 300 mil pesos, proveniente de la venta de una carga de madera.
A la defensa de los otros acusados, Marcial Alegre (45) y Rubén Orlando Bueno (52), se le notificó que para ambos la comparación de ADN había dado negativo. Apenas supo esto, el abogado del primero, Ramón Grinhauz, presentó un pedido de excarcelación para su cliente. El asesor legal de Bueno hace tiempo que llevó a cabo un planteo similar.
Las fuentes indicaron, no obstante, que a Alegre le estaría jugando en contra que se ausentó de su pueblo apenas empezaron a buscarlo. Y además no estaría del todo claro cómo acopió las armas y las municiones que encontraron en su taller de San Javier.
Grinhauz reiteró que no hay prueba alguna que relacione a Alegre, que es chapista, con la masacre. Admitió que su asistido conoce a Paz, pero que esto no lo hace asesino.
El abogado volvió a criticar el hecho de que se incrimine al chapista por un llamado anónimo. Esto tiene relación con el contacto que un desconocido hizo desde un locutorio de Alem alertando a la Policía que Alegre y unos conocidos habían sido los autores del robo a mano armada más letal del que se tenga memoria en la provincia.
Por estas horas, precisamente Alegre sería la duda de la jueza. Los indicios no alcanzarían para una preventiva. En cuanto a Bueno, la cosa estaría más clara: nunca hubo elementos que lo incriminen con el hecho. Su excarcelación sería cuestión de horas.
Los informantes precisaron que el ADN de Godoy coincide con el que se obtuvo de los ocho pelos que levantaron los peritos de un pasamontañas encontrado en el escenario del robo: la vivienda de los Knack, ubicada en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5.
El patrón genético de Paz, en tanto, coincidió con el de un pelo hallado en el comedor de los damnificados, cerca de donde habrían castigado cruelmente a la menor de los integrantes de la familia de madereros, Bianca.
También fue positivo el cotejo entre las muestras levantadas de una barra de hierro y el ADN del ex prefecturiano. Los detectives creen que fue Paz quien tomó esa barreta para golpear a las víctimas.
Añadieron que lo que se sospecha es que quien lideraba al grupo era el ex hombre de la PNA. Por eso, estiman, los rastros que serían de sus alpargatas aparecieron en distintos puntos de la casa. Según los pesquisas, mientras los otros se encargaban de controlar la familia, ya reducida y golpeada, él daba órdenes y buscaba el dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas