Golf: Tomás Beitía es el nuevo «dueño» del Tacurú

Tomás Beitia se consagró campeón del Tacurú Social Club esta tarde al derrotar a Mauro Báez por 1 up en la reanudación del match suspendido en la víspera por las adversas condiciones climáticas.

Beitia se adjudicó el Campeonato del Club “González Automóviles” y durante una temporada será el abanderado de la institución, golfísticamente hablando. Ambos jugadores habían suspendido el hoyo 9 correspondiente a la competencia vespertina (27 del campeonato) y en la reanudación Beitia se quedó con el mismo al fallar su oponente el approach y putt.

En el inicio de la competencia en la víspera fue Báez el que sacó ventajas tempranas llegando a estar tres arriba y hoy fue el campeón quien aprovechó las circunstancias y la fortuna sacando una diferencia que lo terminó premiando con el título.

Beitia aumentó la ventaja luego del gran birdie convertido desde casi 15 metros en el 10 luego de haber fallado su tiro de salida teniendo que hacer “magia” desde entre los árboles para ponerla en el green. Su oponente sintió el impacto inicial fallando el green del 11 y con bogey quedó rápidamente tres abajo.

En el hoyo 12 comenzó la recuperación de Mauro quien incluso pudo ganar el 13 también pero falló un putt para birdie desde cuatro metros. De la misma manera el campeón pudo sellar su victoria en el 14 y en el 15 donde desperdició dos claras chances para birdie desde una distancia cercana a los cuatro metros.

Báez volvió a descontar la diferencia al ganar el hoyo 16 pero no pudo hacer birdie en ninguno de los dos hoyos finales y ya ambos habían recuperado el aplomo y era muy difícil ganar un hoyo si el rival no se equivocaba.

La actividad continuará mañana

Mañana se disputarán los encuentros correspondientes a las categorías con hándicap que también fueron suspendidos ayer. En la categoría de 0-9 Jorge Resek (h) y Víctor Gorostiaga igualan luego de nueve hoyos, mientras que Federico Chávez está uno arriba ante Eugenio Perie en la divisional de 10-16, con doce hoyos jugados. Roberto Da Vila supera por tres a Carlos Lima (17-24) y Esteban Freyre  a Paz Sanabria por idéntico score (25-36).

El match correspondiente al Campeonato Damas entre Liliana Schelling y Natalia Ghione continuará el miércoles en los nueve hoyos restantes y donde la defensora del título tiene ventaja mínima.

Se juega el torneo OSDE

El próximo sábado se disputará, en los links del Tacurú Social Club, el Campeonato Abierto de golf de Osde “Copa Interturis 2014” el que se llevará a cabo en la modalidad medal play a 18 hoyos.

Las categorías en disputa serán las siguientes: Scratch, 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36 de hándicap, mientras que las Damas lo harán en una sola de 0-36. Entre los premios especiales se destacan: Menores, Novicios, Long Drive Damas y Caballeros y Approach.

Una vez finalizada la competencia se premiará a los ganadores en el tradicional Hoyo 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas