El jueves se presentará el Rally de Campo Viera, que incluirá a las motos

La conferencia de prensa lanzamiento de la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally será a las 9 en el Ministerio de Turismo con la presencia del Ministro Sergio Dobrusin, las autoridades de la carrera, la organización y pilotos de automovilismo y motos.

Cada vez falta menos para que se ponga en marcha la quinta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Campo Viera.

La cuenta regresiva comenzará el jueves, a las 9, con la realización de la Conferencia de Prensa Lanzamiento, que se realizará en el Ministerio de Turismo (Colón entre La Rioja y Córdoba).

Estará presente el Ministerio de Turismo, Sergio Dobrusin, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; el presidente del Consejo Provincial de Deportes Dante Pigerl; el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende, el navegante y encargado de la organización local, Santiago García y el responsable de la organización de las motos Federico Zapata Icart.

Se suman las motos

La gran novedad del fin de semana será la incorporación de las motos y los cuatriciclos que realizarán su primera fecha “Tester”. Entre las novedades de los autos se destacan la vuelta del piloto local Omar Lewtak, quien estará con el VW Gol en el Grupo A y de Ivo Pérez, quien estará con el Chevrolet Corsa en la N7.

El Gran Premio Municipalidad de Campo Viera, tendrá dos tramos cronometrados que se repetirán en cuatro oportunidades cada uno, haciendo un total de ocho pruebas especiales entre los dos días.

La prueba especial 1 unirá Colonia Julio Martes con el balneario Kachofre, entre la ruta provincial 6 y la ruta nacional 14, con una extensión de 15.400 metros de extensión.
Mientras que la prueba especial 2 será de Ruta Provincial 6 a Aserradero, con una extensión de 8,500 metros de extensión.

La actividad comenzará el viernes a las 12, con el reconocimiento de los caminos con autos particulares. El sábado la competencia comenzará a las 12 con la salida del primer auto desde el Parque de Asistencia, que estará ubicado en las calles laterales de la escuela 489. La primera etapa tendrá cuatro pruebas especiales y la segunda, que se correrá el domingo, también sumará cuatro pruebas especiales. La competencia terminará con el Súper Especial que se correrá en el circuito emplazado en el Emprendimiento Turístico 7 Lagos, a metros del arroyo Yohasa.

Luego de la conferencia, y como es habitual, se servirá, un desayuno para los movileros y la prensa capitalina.

 

Comienzan las inscripciones
Hoy, a las 19, se pondrá en marcha las inscripciones de los equipos que se podrán inscribir hasta el jueves a las 14 (inscripciones tempraneras).
Los binomios de autos y los pilotos de motos y cuatriciclos se pueden inscribir por correo electrónico a [email protected] o por mensaje de texto o whatshap al celular 3764855492 (Vero Olmedo)y también se pueden realizar en la sede de la AMPyNaR en Posadas (Av. Uruguay 4159) de 19 a 21 hasta el jueves.
Los datos que deben contener (artículo 16 del Reglamento Deportivo) son nombre de la competencia, nombre y apellido de piloto y navegante, auto/moto, clase, datos del concurrente.
Por otra parte, por pedido del Colegio de Comisarios Deportivos, los equipos deberán declarar un correo electrónico oficial para recibir las informaciones de las carreras y de la AMPyNaR.
Las inscripciones tempranera (articulo 17.1.1) son las que se difunden los días jueves de cada carrera para los medios de comunicación. En esta oportunidad el cierre será el jueves a las 14. Mientras que el cierre de las inscripciones definitivas será el sábado a la por la mañana en la administrativa que se realiza de 8 a 10.

Antecedentes

Será el octavo año consecutivo que el rally provincial llegue a la Capital Nacional de Té. Desde el debut en el 2006, Campo Viera, se transformó en un clásico del circo del provincial.

El máximo ganador es Christian Rosiak, quien se impuso en dos oportunidades en la general, una vez en la Clase 3 con un Renault 18, y otra en la N4 con el Mitsubishi Evo X.
Antecedentes
Ganadores del Rally de Campo Viera
2006: Pauly Koch-Jorge Uffelman (VW Gol)
2007: Christian Bregagnolo-Rubén Kroch (VW Gol)
2008: Christian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18)
2010: Hugo Stanganelli-Cristian Stanganelli (Renault 18)
2011: César Vidal Rodríguez-Ricardo Werozuk (VW Gol)
2012: Lisandro Vidal Rodríguez-Mario Zamudio (VW Gol)
2013: Christian Rosiak-Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas