El Hogar de Día de Iguazú cuenta con 50 chicos y en Posadas se cumple el quinto aniversario

P1800613Samuel López, titular del Hogar de Día de Posadas indicó que ya son cincuenta los casos de chicos que asisten al establecimiento creado recientemente en Iguazú. Los profesionales comenzaron a trabajar en cada caso mientras que a fin de mes se hará un balance de los primeros cinco años de trabajo en la capital misionera.

En diálogo con Misiones Online, durante la presentación de “Septiembre Joven”, a realizarse el vierne en la Cámara de Representantes y será un espacio para los jóvenes de toda la provincia, quien será uno de los disertantes, Samuel López, a cargo del Hogar de Día, explicó que “el aniversario es el 28 de septiembre pero vamos a empezar con los festejos desde el lunes 29 hasta el 3 de octubre porque ese día cae domingo y queremos aprovechar toda esa semana en la cual vamos a tener actividades que guarden relación con lo que significa el hogar para los niños”.

En este sentido añadió que “esto se dará sin depender el tiempo que lleven con nosotros y sus experiencias y desde ese punto sacar cosas positivas por los que ellos nos cuenten como les ha ido y corregir aquellas cosas que estén deficientes”.

A su vez adelantó que “el viernes 3 de octubre se hará una presentación oficial de lo que es el balance y gestión de estos cinco años a las 9:30 aproximadamente, en el hogar ubicado sobre avenida López Torres y Comandante Rosales, y en forma paralela habrá un festejo con los niños que de paso servirá para ver cómo viven en este lugar”.

López aclaró que “además de trabajadores de la prensa se invitará a funcionarios y representantes de otras instituciones con las que trabajamos para que se puedan dar a conocer los logros que hemos tenido en estos cinco años y vean las realidades de los chicos”.

 

hdd posadas

En cuanto al número de chicos que han pasado por el Hogar, “fueron alrededor de 2500 niños de los cuales la admisión formal ha sido de 1800 aproximadamente y ese número más o menos es el que se incrementó a nivel anual con un promedio diario de 70 chicos. Hay que destacar la apertura del hogar los sábados y domingos como así también feriados, sobre todo para aquellos que no tengan un hogar definido o estén rotos sus vínculos, que es uno de los logros más importante de los últimos tiempos”.

Por otra parte, hizo referencia a la importancia de la creación del Hogar de Día en Iguazú. “Es muy importante en la gestión y después de la inauguración del 22 de agosto se empezó a trabajar inmediatamente el lunes 25 y ya contamos con 50 chicos. He pedido que los profesionales que paren ahí la admisión por el momento para poder conocer a fondo los casos que tenemos en esos chicos”, agregó.

También Samuel López confió que “se comenzó con la construcción del Hogar de Día en Oberá y se estima un plazo de 9  meses pero ya la semana que viene vamos a empezar a recorrer las obras y las zonas cercanas, sobre todo las comunidades guaraníes para hacer un trabajo de relevamiento y tener una idea con lo que nos podemos encontrar después, pero en principio estamos muy conforme con las tareas que se vienen realizando”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas