Caso Mercol, a un día del juicio: la defensa de Cantallops quiso achicar la lista de testigos

El juicio por la muerte de Iván Mercol empieza este martes a las 8.30. En principio están citados a declarar 67 testigos. Sin embargo, la defensa de Diego Cantallops, uno de los imputados, pidió que se achique el listado, para que el proceso dure menos.
El debate se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, ubicado en el subsuelo del edificio de la avenida Santa Catalina 1735.
Además de Cantallops, está imputado por el hecho Sebastián Ruiz. Los acusan del delito de “homicidio preterintencional”, que contempla castigos de entre dos y seis años de cárcel. Se cree que mataron sin intención de hacerlo.
Ruiz será asistido por el abogado Hugo Zapana. El segundo también tendrá letrados particulares: José Luis Rey (foto superior) y Mónica Olivera.

zapana 1
Hugo Zapana, abogado de Sebastián Ruiz.

Rey y Olivera coinciden en que resultaría innecesaria la comparencia de muchos de los testigos y que si desfilan los 67, el proceso se extendería demasiado. Inicialmente, el juez Jiménez dispuso que el juicio se desarrolle de lunes a viernes, por la mañana. De no haber inconvenientes, la sentencia se conocería alrededor del 10 de octubre.

De su ladro, el abogado Zapana rechazó el planteo de achicar la lista de testigos. Afirmó que no está de acuerdo y que espera que todos los convocados se presenten.
En la Fiscalía estará su titular, Yolanda Mazal de Mass.
“La única vía para llegar a una resolución justa es el juicio oral. Necesito oír cada testimonio, oír imperiosamente lo que los imputados tengan para expresar en su defensa, oír a la señora agente fiscal. Es únicamente en un juicio oral donde se ven reflejados todos los hechos y resguardadas todas las garantías y derechos”, sostuvo el juez Jiménez cuando fijó le fecha del debate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas