Motociclismo: Adrián Silveira metió doblete en Termas de Río Hondo

Con una actuación descollante nuevamente, el apostoleño Adrian Silveira logró el doblete del fin de semana en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) porque consiguió alzarse con la segunda victoria esta vez válida por la séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. Tuvo una brillante actuación y le salió todo redondito cumpliendo con objetivos de sumar puntos importantes que lo acerquen y lo dejaron a un paso de un nuevo titulo a nivel nacional.

Fue un doblete de triunfos porque el sábado había ganado la competencia válida por la sexta fecha.

Por su parte Diego Zapaya quien volvió a la actividad del Campeonato Argentino había logrado el podio con el tercer lugar del sábado por la sexta fecha y el domingo obtuvo un excelente segundo lugar en la categoría Superbike “B”.

Emanuel Aguilar en 250cc terminó en el undécimo lugar en una actuación meritoria tras su festejo en el primer puesto del sábado.

El Rosamonte Racing Team representante de la tierra colorada tuvo una actuación destacada, logrando varios podios y siendo protagonista en Santiago del Estero. Solo le restan tres fecha para culminar el campeonato de esta temporada y Silveira sacó más ventaja para ser más candidato que nunca para llevarse la ansiada consagración que sin dudas ya lo merece.

A su merced

El máximo representante a nivel nacional, Adrian Silveira demostró este fin de semana sus virtudes en un trazado internacional como el de Termas de Río Hondo, a lo largo del viernes marcó diferencias en los entrenamientos y después de un gran trabajo del equipo solucionaron aquella falla en la bomba de combustible. La clasificación la abrochó con la poleposition gracias a que se encontró el problema y la Kawasaki del misionero quedó lista para lo que vendría. El sábado comenzó de menor a mayor su carrera, tratando de no arriesgar mucho pero su poderío sacó ventaja y superó a su rivales.

En cambio el domingo, la lucha fue al principio con Ramirez, sin embargo rápidamente  amplio diferencias. Una de las claves fue salir con los neumáticos nuevos y luego cuidarlas para lograr una victoria clave para acercarse aun más al titulo de Superbike.

En el segundo lugar quedó Alberto Auad y tercero Cristian Ramirez.  Recordemos que Silveira debutó esta temporada en esta categoría donde compiten pilotos experimentados como Cristian Ramirez o el propio Vicente Leguina y está siendo suceso con el sexto triunfo sacando diferencias notorias en el campeonato.

En Superbike “B”, Guillermo Alonso repitió el festejo de la sexta fecha pero esta vez fue escoltado por el obereño Diego Zapaya en un excelente retorno con su Ducati a nivel nacional.

En 250cc 4T, la categoría escuela Emanuel Aguilar finalizó en el undécimo lugar en esta oportunidad tras el triunfo del sábado.

Podría darse la vuelta del Campeonato Argentino de Velocidad en Octubre tras una posibilidad que surgió el fin de semana, el piloto Silveira junto al Rosamonte Racing Team está trabajando para conseguir el presupuesto necesario.

Adrian Silveira comentó: “muy contento por la victoria, fue un fin de semana brillante logrando el segundo triunfo, muy feliz. En la segunda con neumáticos nuevos , la pista estaba muy caliente y después desde luego tuve que cuidarlas porque sabía que se va de libras. Lo superé a Ramirez y después saqué diferencias tranquilizadoras, en las últimas vueltas regulé la carrera y pude conseguir la victoria que me da sacar descontar buenos puntos para lograr el campeonato. Todo salió perfecto por suerte. El trabajo del equipo fue impecable. Ahora estoy trabajando para conseguir la fecha que se corra en Misiones y vuelva el Argentino de Velocidad, en la semana buscaré lograr el apoyo con los sponsors”

7ma fecha Sábado

SUPER BIKES

1º ADRIÁN SILVEIRA- MISIONES- KAWASAKI – ROSAMONTE RACING TEAM
2º VICENTE LEGUINA – CHILE- HONDA- CENTO RACING
3º ALBERTO AUAD – SANTIAGO DEL ESTERO -KAWASAKI- TRH

SUPER BIKES “B”

1º GUILLERMO ALONSO- SANTA FE- HONDA- ALONSO MOTOGP
2º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
3º DIEGO ZAPAYA- MISIONES- DUCATI- ROSAMONTE RACING TEAM

 

250CC 4 T

1º EMANUEL AGUILAR – CORRIENTES – HONDA-
2º ANDRÉS GANDOLA- – CHACO – YAMAHA- MA RACING
3º MAURO PASARINO –CHACO- HONDA- PASSARINO TEAM

8va fecha Domingo

Super Bikes

1° Adrian Silveira-Misiones Kawasaki-Rosamonte Racing Team

2° Alberto Auad-Santiago del Estero-Kawasaki

3° Cristian Ramirez-Capital Federal-Suzuki

Super Bikes B

1° Guillermo Alonso Esperanza-Honda

2° Christian Buchwald Villa Adelina Yamaha

3° Diego Zapaya Oberá-Rosamonte Racing Team

 

 

Fuente: Prensa Rosamonte Racing Team

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas