Incluyen a Emprendedores en el Monotributo Social de Costo Cero

El 12 de septiembre se realizó en el Barrio El Porvenir II de la ciudad de Posadas, un encuentro organizado por la Municipalidad de Posadas y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También participaron la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y los emprendedores  que serán incluidos en el Monotributo Social de Costo Cero.

Alrededor de 60 emprendedores de dicha zona forman parte de un grupo de tomadores de microcréditos del Consorcio de Gestión Local “Promoviendo Posadas”, entidad creada por convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la Dra. Alicia Kirchner.

Los funcionarios comentaron que a partir del año 2012 los tomadores de créditos de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos) pueden inscribirse al Monotributo Social costo cero,  por medio del cual un emprendedor puede facturar por el monto anual de 48.000 pesos, además de la obra social y el aporte previsional para su futura jubilación.

Claudio Aguilar de la Municipalidad de Posadas señaló la importancia de poder realizar estas charlas y disipar dudas que los emprendedores del Consocio de Gestión Local “Promoviendo Posadas” puedan tener para concretar su inscripción al monotributo social.

Por su parte Celeste Ibarra, Responsable Administrativa de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, delegación Misiones, explicó las oportunidades que tienen los monotributistas  al suscribirse a una obra social nacional sindical, que les permite acceder a consultas médicas, tratamientos con especialistas, internaciones, intervenciones quirúrgicas y de alta complejidad, etc. Además comentó  el rol del organismo frente a los reclamos y las distintas dificultades con las obras sociales, puntualizando que la oficina se encuentra ubicada en la Avenida Junín casi Salta de Posadas.

También estuvo presente el Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Marcelo Strasser, quien afirmó que “el Monotributo Social creado desde el Ministerio permite el ejercicio de múltiples derechos como ser tratado en igualdad de condiciones a otros proveedores emitiendo su factura; el acceso a la salud por medio de la atención médica en distintas instituciones y con diversos especialistas y tener los aportes  para una jubilación futura”.

Asimismo resaltó que esos derechos fueron reconocidos por este gobierno nacional mirando a un sector de la producción que contribuye de una manera importante a la economía nacional y que por muchos años fue desconocido, olvidándose de lo más importante que son las personas y sus familias que viven de sus oficios.

Cabe destacar que la reunión fue muy fructífera porque logró aclarar numerosas dudas de los asistentes sobre este tema y generó la planificación de futuras actividades que permitan avanzar en el fortalecimiento de los emprendimientos del barrio El Porvenir II.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas