Hockey: Ezequiel Paulón desplegó su experiencia y dictó una clínica en Posadas


El ex jugador de la Selección Nacional masculina de hockey y asistente de ese mismo equipo entre 2012 y 2013, Ezequiel Paulón, dictó en Posadas una clínica de hockey dirigida a entrenadores y jugadores de toda la región. La actividad empezó el viernes y concluyó en la tarde de hoy. Participaron entrenadores y jugadores de toda la provincia, de Corrientes, Chaco y Paraguay. “Hay buen potencial en Misiones pero se debe trabajar mucho sobre técnica. Que haya dos canchas de césped sintético ayuda y mucho pero lo ideal sería que haya más”, dijo.

P1800587

El evento se realizó en el CEPARD gracias a la iniciativa del club Guaraní Antonio Franco y el apoyo de la Federación Misionera de Hockey, que suspendió la fecha para poder ocupar las instalaciones en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo donde se llevó a cabo la parte práctica de la clínica que contó con jugadores de 10 años en adelante y con integrantes de las Mami’s Hockey de diferentes clubes de la región y Paraguay.

P1800593En diálogo con Misiones Online, Paulón consideró que “es muy positivo y eso tratamos de hacer, recorrer distintas partes del interior brindando capacitaciones y aportando nuestra experiencia. Es un deporte que ha crecido mucho pero todavía estamos lejos de niveles como Buenos Aires o Rosario”.

Esto último en referencia a la consulta por como vio el ex Selección Argentina a los chicos misioneros. “Hay buen potencial acá pero si hay que trabajar mucho en la parte técnica. Esto sirve y el entusiasmo es bueno. Como también es importante que haya dos canchas de césped sintético (CEPARD y Crucero del Norte) pero lo ideal sería que fueran más. Igual como en todas las provincias falta mucho para llegar al nivel de Buenos Aires pero es un buen indicio que muestran desde la federación y de la gente que me invitó a la clínica”, agregó.

P1800592Carrera como formador

Actualmente, Paulón es entrenador del plantel femenino del SIC, ha sido primer asistente del del Seleccionado Masculino, donde obtuvo los títulos de Campeón de la World LEague Round 2 (Brasil, 2013), Campeón Sudamericano (Chile, 2013) y Campeón del Champion Challenge (Buenos Aires, 2013). También ha sido responsable de la formación de entrenadores en el Jockey Club de Rosario (el club de Luciana Aymar). También fue head coach y seleccionador nacional masculino de Portugal y también tiene experiencia en Holanda como coach de entrenadores en un club de Leiden (Holanda).

Trabaja con un grupo privado que recorre el país tratando de brindar especializaciones de distintos deportes a modo de capacitación. Siempre se busca lugares alejados de la capital de cualquier provincia o deportes sin tanta difusión pero en donde exista un potencial de jóvenes.

P1800597

En el caso de Posadas, Paulón se fue muy conforme por el interés que demostraron los participantes y las ganas de aprender. Quedó hecha la promesa de regresar el año que viene o mandar a gente de su grupo de trabajo y porqué no soñar con la posibilidad de traer a dos integrantes de las Leonas, equipo de Hockey femenino que revolucionó el deporte en la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas