Golf: la lluvia postergó para mañana la gran final del Tacuruú entre Baez y Beitía

La final del Campeonato del Club “González Automóviles” tuvo una inesperada definición ya que nada hacía prever que la lluvia y las tormentas eléctricas se harían presentes en horario vespertino, como finalmente ocurrió, lo que obligó a la suspensión en dos oportunidades hasta que finalmente se resolvió parar definitivamente ya que en la mayoría de las categorías faltaban jugar nueve hoyos y ya no alcanzaría la luz para terminar los respectivos encuentros y menos aún si estos se prolongaban en la definición ya que en la mayoría esa era la tendencia.

La primera suspensión fue a las 14 horas y tuvo una duración de 30 minutos, pero luego de la reanudación el mal tiempo volvió a hacerse presente por lo que se decidió por la suspensión definitiva para preservar la integridad de los jugadores.

Mauro Báez-Tomás Beitia y Liliana Schelling-Natalia Ghione, los dos encuentros correspondientes a la categoría Campeonato Caballeros y Damas, se suspendió con 26 y 27 hoyos jugados.

Báez- Beitia  terminaron igualados luego de 26 hoyos en un match de alternativas cambiantes y donde comenzó mucho mejor el campeón de la «Copa El Territorio» 2014 ya que a la altura del hoyo 13 del recorrido matutino ya estaba tres arriba.

Beitia comenzó su recuperación a partir del par cinco del 13 ganando tres hoyos seguidos para volver a igualar el match, terminando los primeros 18 con una ventaja de dos arriba. En la reanudación de la competencia correspondiente a la tarde Báez se recuperó y desde ahí continuó la paridad y nunca se pudieron sacar más de un hoyo de ventaja. La prosecución de esta definición continuará mañana puesto que ambos jugadores deben viajar a Buenos Aires.

La defensora del título, Liliana Schelling, suspendió su encuentro ante la reaparecida y ganadora del 2011 y 2012, Natalia Ghione, a quien aventajaba por 1up cuando se suspendió la jornada con 27 hoyos disputados. Schelling terminó los primeros 18 hoyos con un hoyo de ventaja, diferencia esta que mantuvo en los siguientes nueve que jugaron. La final Damas continuará el miércoles.

Con hándicap también hubo parate

En la categoría de 0-9 Jorge Resek (h) y Víctor Gorostiaga alcanzaron a jugar nueve hoyos terminando igualados, mientras que Federico Chávez aventaja por uno a Eugenio Perie en la divisional de 10-16, con doce hoyos jugados.

Las únicas divisionales en las que hubo una clara tendencia fueron en la de 17-24 y 25-36 de hándicap y donde Roberto Da Vila y Esteban Freyre  aventajaban a Carlos Lima y Paz Sanabria por tres hoyos al tee del 14.

Torneo Complementario

Se desarrolló también una competencia paralela que sirvió para clasificar para el Gran Tour y que fue ganada por Agustín Gorostiaga y Candela Meza.

Gorostiaga triunfó en la categoría de 0-15 de hándicap totalizando 68 golpes, seguido de Alfredo Trevor con70. Luego clasificaron José Belloni y Rubén Carreño con (72).

La apostoleña Candela Meza firmó una tarjeta de 66 impactos para ganar en la de 16-36 de hándicap, seguida de Julio Zaburlín con 70. Eduardo Forte y Matías Osaki terminaron terceros con 73.

Víctor Saguier fue el protagonista excluyente al conseguir un hoyo en uno en el hoyo 2, impulsando su tiro de salida con un hierro 5 desde 180 metros para terminar embocando la pelota en el hoyo. Saguier jugaba en compañía del Rubén Carreño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas