Fibra óptica: realizarán en Posadas el primer encuentro de entes vinculados con las telecomunicaciones


Daniel Esperanza, director de Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado, anunció que se realizará el primer encuentro de empresas y organizaciones vinculadas con las telecomunicaciones, incluidos organismos provinciales y nacionales con la presencia de referentes puntuales de cada área. “Va a ser el primer encuentro de la materia a nivel nacional y tiene el objetivo de articular todo lo que tiene que ver con la fibra óptica, tanto provincial como federal. El evento es sobre todo para compartir experiencias ”, contó Esperanza. El evento será el 2 y 3 de octubre en el Multicultural de la Costanera posadeña. Ya confirmaron la participación de la CNC, Comisión Nacional de Comunicaciones; la secretaría de comunicaciones de la Nación, Arsat, el ministerio de Planificación y al menos diez provincias.

Daniel Esperanza – La Mesa Grande

 

Marandú Comunicaciones S.E. es la encargada de la instalación de la red de fibra óptica en Misiones y su funcionamiento, con participación de los gobiernos Nacional y Provincial.

Esperanza consideró que Misiones es una de las provincias más beneficiadas con este tema a nivel nacional. “Hemos ejecutado alrededor del 25 por ciento del trabajo de la red de fibra óptica, y semana próxima estaremos licitamos todo lo que tiene que ver con la electrónica para que esto pueda funcionar”, dijo.
Aseguró que irán habilitando la red por áreas. “En el área Sur estamos en condiciones de comenzar a realizar pruebas en poco tiempo. Lo primero que se va a tener es Internet.

Marandú se ocupa de la red y en las localidades vamos a trabajar con los operadores locales o con quien se quiera sumar, para que sean los proveedores”.

Esperanza indicó que ya se invirtieron 65 millones de pesos, aportados en un 84 por ciento por la Nación y un 16 por ciento por la Provincia. Dijo también que la semana próxima el Gobierno argentino anticipará 40 millones para la licitación de los componentes de electrónica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas