En Iguazú, el presidente del HCD resolvió la reducción de las dietas de los ediles por trabajar “medio tiempo”

El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Telmo Albrecht, anunció que se reducirá la dieta de los siete ediles debido a la situación conflictiva que atraviesa el cuerpo y además se supo también, que sólo sesionarán cada 15 días. Las nuevas medidas se anunciaron luego de la sesión ordinaria de esta semana, donde nuevamente, se levantaron de la banca los opositores.

El presidente Telmo Albrecht dijo ante sus pares que “quiero informar algo que pensé en el transcurso del día porque éste es un sector en el que se debaten políticas y se buscan soluciones para la gente. Por la nota que enviaron los concejales, notificando que no van a participar más de las sesiones del Concejo, entonces decidí que por resolución voy a reducir la dieta de todos los ediles porque no me parece justo que estemos cobrando una dieta y estemos trabajando a media máquina”. Ademas agregó que  “voy a evaluar sesionar cada 15 días y me parece que el sueldo que tenemos para esos días, es demasiado”.

El conflicto político del HCD de Puerto Iguazú se generó cuando Juan José Raynoldi, que fue electo concejal y había dejado su banca para asumir como secretario de Gobierno de la Comuna, dejó el Ejecutivo y pretende recuperar su escaño. Había sido reemplazado por Humberto Rossini en el Concejo, quien no quiere ceder ahora su lugar.

Por su parte, la edil Marcela González dijo que “al presentarse en la banca el ex concejal (Humberto) Rossini no podemos sesionar. No corresponde y es ilegal por donde se lo mire. Raynoldi al presentar su reincorporación, lo que debe hacer Rossini es dejar la banca de manera automática. Hemos tomado esta medida de no participar de la sesión porque esta situación es ilegal y el Concejo no debe sesionar con sólo tres concejales”, enfatizó la edil Marcela González, luego de la sesión de ayer donde los concejales opositores permanecieron en el recinto aunque no sesionaron. En el mismo sentido, los concejales Hugo Sartori, Marcela González, Natalia Méndez Ferreyra y Juan José Raynoldi, presentaron un pedido de intervención al Concejo Deliberante local por irregularidades en el manejo deliberativo. La misiva califica a Humberto Rossini de usurpador y consideran a Juan José Raynoldi como poseedor legítimo de la banca que Humberto Rossini se niega a dejar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas