Emprendedoras misioneras coinciden en que “hay trabajo para quien quiere trabajar”

En el programa La Mesa Grande las emprendedoras Marisa Estigarribia, Ninfa Rolón y la Ing. Silvina Lazarte, contaron como trabajan en sus respectivas actividades, en el actual contexto económico del país. Advierten que con esfuerzo y estrategias diversas se pueden mantener las ventas y que es difícil encontrar empleados.

Marisa Estigarribia  es artesana y su principal trabajo tiene que ver con diseños de muebles, Ninfa Rolón fabrica juguetes de madera y la Ingeniera Silvina Lazarte es presidente de la Cámara Empresaria de Mujeres de Misiones, posee una empresa constructora.

Justamente Silvina contó que a pesar de la situación económica “la construcción se ha venido sosteniendo. Aunque los números dicen que hay  ahora la mitad de los empleados que había el año pasado. Nosotros trabajamos para ser eficientes, con capacitación, tratando de optimizar los recursos, es decir hacer lo mismo pero con menos. El mundo en general está en crisis, por eso hay que optimizar. Y comprar a los proveedores con determinadas estrategias”.

En cambio Marisa que se dedica a la fabricación y venta de artesanías aseguró que en su rubro “las ventas suben y bajan, dependiendo de la época del año, pero que eso pasa siempre. Por ejemplo en esta época vamos levantando nuestra venta”.

Por último Ninfa, que se dedica a la fabricación artesanal de juguetes de madera, afirmó que “a nosotros no nos afectó en nada la crisis, venimos de trabajar muy bien por el día del niño y ahora empezamos a trabajar por los regalos de fin de año”.

Entre las frases que más se destacaron de estas tres emprendedoras están que “hay que trabajar en que no se pierda la cultura  del trabajo, porque el que sale adelante es el que trabaja” o “no trabaja el que no quiere trabajar, conseguir empleados hoy cuesta mucho”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas