Belgrano sorprende a Vélez y se impone en Córdoba

Con un gol de Lucas Zelarayán, el «Pirata» derrotó 1 a 0 al «Fortín». Con este resultado, River seguirá siendo el único puntero del campeonato.

Con dos realidades totalmente distintas, Belgrano y Vélez se vieron las caras en Córdoba. El «Pirata» necesitaba los tres puntos para despegar de las últimas posiciones, en cambio, el «Fortín» buscaba un triunfo para alcanzar a River en la cima y esperar una derrota del «Millonario» con Arsenal.
A pesar de no contar con Lucas Pratto entre sus titulares, los de Liniers salieron a buscar el gol inicial desde los primeros movimientos. La velocidad de Jorge Correa y la jerarquía de Milton Caraglio aparentaron ser las herramientas más eficientes de la visita.
Sin embargo, un grosero error de Sebastián Sosa le permitió al equipo de Ricardo Zielinski abrir el marcador. Un remate de media distancia de César Pereyra hizo que el arquero brinde un rebote lejano. La intervención de Julio Furch ayudó a Lucas Zelarayán para que defina ante una valla desolada. Con el 1 a 0, el duelo comenzó a teñirse de «Celeste». La presión de sus jugadores daban cuenta de ello.
Los minutos transcurrían y el dueño de casa se acercaba a la segunda conquista. La potencia del ex delantero de Arsenal, San Lorenzo y Olimpo exigía constantemente a la última línea porteña. De no ser por los esfuerzos de Sebastián Domínguez, la diferencia hubiese sido más amplia al término del primer tiempo.
En el complemento Vélez mejoró levemente. Los centros de Leonardo Rolón para las proyecciones de Leandro Desábato ponían en jaque a Juan Carlos Olave, aunque Belgrano continuaba apostando por los disparos de larga distancia. La pegada de Cristian Lema fue otra de las ocasiones en las que el gurdameta «charrúa» tuvo que despejar con un rebote lejano. La posición adelantada del «Picante» concluyó una jugada muy similar a la del tanto local.
La pasividad de la defensa de Villa Luro favorecía el juego «pirata». Un venenoso tiro libre, ejecutado por Zelarayán, esquivó a todas las cabezas «velezanas» y encontró a Lucas Aveldaño en el segundo palo. Allí, los reflejos de Sosa fueron fundamentales para que el duelo se mantenga abierto.
Finalmente, la ausencia de ideas de los porteños llevó a que el pleito se resuelva por la mínima diferencia. Así, más allá del resultado que obtenga River ante Arsenal, los conducidos por Marcelo Gallardo continuarán en la cima del campeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas