«Siempre se trabaja en la calidad educativa”

Mariano Monsú, es licenciado en Trabajo Social y trabaja en área de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y en la Normal 1 de Alem.
El docente cuestionó la mirada crítica a los cambios educativos. «No hay que dejar de ver el aumento de la cantidad de niños y adultos escolarizados. Puntualmente hoy se debate sobre la contención en el sistema educativo y no solamente de las competencias para adquirir los conocimientos teóricos», explicó.
«Estamos hablando de personas que forman parte de una sociedad. Pierre Bourdieu, el sociólogo francés hablaba de la teoría del Capital Simbólico compuesto por el Capital Cultural, el Capital Económico y el Capital Social, cuando hablamos de educación la vemos como una herramienta que atraviesa los procesos de adquisición de esos capitales donde cada uno tiene igual importancia para reproducirse», indicó.
«Es cierto también que las cifras de los últimos años en materia educativa son contundentes, no sólo por la ley de financiamiento educativo que aporta más de 6 puntos del PBI para la inversión en educación y en ello hay una pasividad de personas participando dentro del sistema e incluso adultos», aseguró.
«La educación se va modificando pero siempre se trabaja por la calidad educativa. Ese es el camino. No se trata solamente si saben o no los lineamientos teóricos», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas