Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Australia y sumaron una nueva derrota en el torneo

El seleccionado argentino perdió 32 a 25 en un encuentro con muchas imprecisiones. El equipo de Hourcade aún no ha podido ganar en el certamen.

Los Pumas cayeron ante Australia 32 a 25 en la cuarta fecha del Rugby Championship, en un encuentro plagado de imprecisiones, en el que el conjunto de Hourcade tuvo la posibilidad de empatarlo sobre el final.

 

El equipo nacional aún no ha logrado ganar en la competencia que reúne a los mejores equipos del hemisferio sur. Es el tercer certamen en el que participa pero aún no ha podido equiparar, en el resultado, la potencia de los grandes equipos del mundo.

 

El encuentro arrancó con una ventaja rápida de los «Wallabies» que marcaron un try a los 2′ de juego. Michael Hooper avanzó sobre una defensa argentina que tuvo muchas fallas y que pudo haber sufrido más de lo que lo hizo.

 

A los pocos minutos, los Pumas encontraron un try rápido que les permitió igualar el marcador. Fernández Lobbe recuperó una pelota en el scrum, la abrió para Landajo, que inicio un rápido contraataque para luego dársela a Montero que corrió bien pegado a la banda izquierda hasta apoyar en el ingoal.

 

La primera parte estuvo cargada de imprecisiones, pases fallidos y buenas intenciones con malos resultados. Los Pumas apostaron a defenderse y perdieron la posesión de la pelota. Tuvieron a Marcelo Bosch un tacleador incansable pero no fue suficiente para evitar que Australia rompiera la línea defensiva.

 

Los «Wallabies» aprovecharon cada penal que tuvieron para sumar. Marcaron la diferencia pero no lograron ser superiores en el juego. Promediando el complemento, Peter Betham llegó al try de contraataque y con una defensa absolutamente partida.

 

A los 64′, Argentina se despertó de la mano de Marcelo Bosch y un try seguido de conversión que puso a los Pumas nuevamente a tiro. Australia se replegó y perdió iniciativa en un momento de mucho empuje argentino.

 

En los minutos finales del encuentro, Joaquín Tuculet apareció por la derecha para aprovechar la desatención defensiva del local y marcar, a los 70′, un nuevo try. Sánchez no pudo convertir y el equipo de Hourcade perdió una chance clave para acercarse en el marcador.

 

Argentina presionó hasta el último minuto y estuvo cerca del ingoal australiano pero no pudo resolver con facilidad. Cayó nuevamente y se quedó con la bronca de no poder alcanzar el empate en el final. El próximo encuentro será ante los All Blacks el 27 de septiembre en el estadio Único de La Plata. (Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas