Array

Hoy es el gran desfile de la Semana de la Moda y el Diseño en la Legislatura

Hoy a las 21, en el salón «Dos Constituciones» de la Legislatura es el turno del Gran Desfile Misiones Diseña – Diseño de Autor. Allí se verá el trabajo de los 10 diseñadores ganadores del Paseo de la Moda. Ellos son Rubén Medina, Grecia Kibitz, Debora Zucco, Andrea Cecilia Pereira, Romina Maimó, Yanina Casola, Perla Marilin Monzón, el equipo integrado por Raquel Okulovich y Marcelo Zarza. A ellos se suma Nerea Larumbe, elegida por el voto del público. Y en accesorios, se destaca el trabajo de Liliana Cáceres, marca “Nada que perder”. Al mismo tiempo se puede apreciar la muestra de Diseño Industrial en los pasillos iluminados y vidriados del lugar.

Desde que fueron seleccionados, todos están trabajando día y noche para finalizar una mini colección con el tema propuesto este año: “Herencia jesuítica”.
Este desfile tendrá lugar en el salón Dos Constituciones de la Legislatura, con modelos y montaje especial, con el aval de la agencia de talentos “Civiles”.
Horas antes, dos artistas misioneros trabajarán en vivo sobre unos maniquíes, para generar un hecho artístico en si mismo… y a la vez producir piezas artísticas que acompañen la movida.
 
Catálogo de Moda y Diseño
Los diseñadores elegidos tiene además la posibilidad de ser parte del catalogo de Diseño Misionero, de próxima aparición, junto con los fotógrafos y los diseñadores de objetos, que este año dio como ganadores a Fernando Kraus e Ivan Riquelme.
“Harper´s Bazaar” y “Civiles” en Misiones: referentes de la moda a nivel nacional
Mientras se desarrolla la Semana de la Moda, se realizó en la provincia una producción de fotos en locaciones de las reducciones jesuíticas, con la modelo misionera Daniela Tuzinkievich.
Asimismo, una periodista de esta revista estará en Posadas para cubrir los desfiles de Misiones Diseña y ver qué se está haciendo en la provincia en este tema.
 La Semana de la Moda y el Diseño es la segunda etapa del concurso que se realizó en el Paseo de la Moda, en el marco de “Misiones Diseña” programa anual de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, destinado a fortalecer y visibilizar el Diseño de Autor en Misiones. La realización del programa cuenta con el apoyo del Fondo Reducciones Jesuíticas.
Contactos e informes: en el FB Misiones Diseña diseño de autor y en Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, de 9 a 12.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas