El Rosamonte Racing Team desató el primer festejo en Termas

Se cumplió la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo de Termas de Río Hondo con una brillante actuación del misionero Adrián Silveira que logró imponerse en la Superbike. En tanto que Diego Zapaya finalizó en el tercer lugar de la Superbike “B”.

Silveira dio cátedra de manejo con una “Kawa” que le respondió en el lujoso trazado alcanzando el quinto festejo en lo más alto del podio restando tan solo cuatro fechas en este 2014.

Pero también la alegría fue para el más pequeño del Rosamonte Racing Team, el correntino Emanuel Aguilar que dejó todo en una intensa lucha en la competencia de la 250cc que brindó un gran espectáculo y se llevó el triunfo.

Fue la primera parte de un largo fin de semana en el autódromo internacional santiagueño porque mañana (domingo) se correrá la séptima de la temporada desde el mediodía.

Fue contundente

El apostoleño Silveira iba con la idea fija de esta carrera sabatina por la sexta fecha en Termas de no arriesgar demasiado con ese objetivo fijo que es luchar por el campeonato y no dejar ningún punto al azar sin embargo tenía el elemento principal que era su Kawasaki que funcionó a la perfección y desde luego que él se sintió de la mejor manera para lograr un nuevo éxito. En las primeras vueltas tuvo una lucha con el chileno Vicente Leguina pero que el misionero lo superó y demostró que está en un gran momento para escaparse luego en el liderazgo.

Llegaron las últimas vueltas y Adrian Silveira amplió la ventaja para dejar casi sin chances a sus rivales. La pelea por los puestos se centró en el segundo y tercer lugar con Leguina y Auad.

Este largo fin de semana se está cumpliendo con excelentes resultados para Adrian ya que cosechó puntos importantísimos con la poleposition lograda el viernes y la reciente victoria. Hoy será otro desafío, el de seguir por este camino del éxito desde el mediodía cuando se disputé las pruebas de tanques llenos y a las 15 con la competencia correspondiente por la séptima fecha.

En Superbike “B”, Diego Zapaya finalizó tercero en la vuelta a la actividad nacional

Por su parte Emanuel Aguilar en 250cc logró una gran victoria en la siempre pareja categoría escuela del Campeonato Argentino de Velocidad.

Adrian Silveira: “fue una carrera muy linda, al principio quedé tercero porque no quería arriesgar mucho y no tener ningún roce. Los pude pasar, al principio de la segunda curva lo pude pasar, rápido porque en este circuito las gomas se desgranan mucho después hay que mantener un ritmo. Muy contento porque descontamos y mañana si se dan algunos resultados por ahí podemos festejar el campeonato.

“Muy contento por los demás integrantes también, Diego terminó segundo y Emanuel venía cuarto y se tiró a cruzarle a todos. Ganó y llevamos tres trofeos para el Rosamonte Racing Team”

SUPER BIKES
1º ADRIÁN SILVEIRA- MISIONES- KAWASAKI – ROSAMONTE RACING TEAM
2º VICENTE LEGUINA – CHILE- HONDA- CENTO RACING
3º ALBERTO AUAD – SANTIAGO DEL ESTERO -KAWASAKI- TRH

 

SUPER BIKES “B”
1º GUILLERMO ALONSO- SANTA FE- HONDA- ALONSO MOTOGP
2º CHRISTIAN BUCHWALD – BUENOS AIRES- YAMAHA- FURLONG RACING
3º DIEGO ZAPAYA- MISIONES- DUCATI- ROSAMONTE RACING TEAM

 

250CC 4 T
1º EMANUEL AGUILAR – CORRIENTES – HONDA- PREVISORA

2º ANDRÉS GANDOLA- – CHACO – YAMAHA- MA RACING
3º MAURO PASARINO –CHACO- HONDA- PASSARINO TEAM

DOMINGO 14/09:
7° FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
• 12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
• 12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
• 12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
• 13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
• 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
• 14:30: Carrera categoría Super Bike
• 15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
• 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.

• 16:00: Podio de ganadores 7° FECHA DEL CAV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas