Desarrollo Social capacitó en Metodología de Microcreditos

Desarrollo Social de la provincia realizó una jornada de capacitación en metodología de Microcrédito, rendición de cuentas y el uso del software de gestión del programa Nacional de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” La misma se realizó en la sede de la Agencia de Desarrollo del Norte Misionero de Puerto Esperanza.

La jornada contó con la presencia de técnicos y autoridades de las asociaciones 15 de Mayo y Hortigranjeros de la ciudad de Eldorado, la Asociación Civil Cuadrilleros Cmdte. Andresito y Alto Paraná del municipio de Andresito, la Asociación Civil Pan Partido y Compartido del municipio de Iguazú y la ADN Misionero de Puerto Esperanza, Wanda y Libertad.

 

El director provincial de Microcréditos, Jorge Morello dijo que «la metodología del Microcrédito se da a través de la educación popular, por lo cual los promotores de cada organización acompañan a los emprendedores, analizando la marcha de cada emprendimiento, buscando otras formas de economía social que les permita salir adelante, porque creemos que sólo el microcrédito no ayuda, si no está acompañado con otras herramientas que el Ministerio agrega para mejorar los procesos de desarrollo local”.

 

Próximamente con la presencia del  titular de la cartera social y autoridades Nacionales se realizarán las transferencias de fondos por  $1.347.000 y se hará entrega de equipamiento a las Organizaciones ejecutoras de Microcréditos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas