“Massa es más de lo mismo”, dijo Mauricio Macri de campaña en Misiones

El líder del PRO y candidato a presidente de la nación visitó Misiones en el marco de su campaña electoral con miras al 2015. Opinó del acompañamiento de su amigo Ramón Puerta al diputado nacional Sergio Massa, que también es candidato presidencial. Sobre eso consideró que el legislador del Frente Renovador (bonaerense), “es más de lo mismo”. Reiteró su idea de eliminar las retenciones, aunque los municipios dejen de percibir la coparticipación sojera. Y prometió terminar con la inflación.

Mauricio Macri – Jefe de gobierno porteño – Radio Libertad

Sobre Ramón Puerta y su apoyo a Massa,  expresó que el ex gobernador de Misiones “es un amigo, es excelente persona, pero la verdad es que no creo que más de lo mismo cambie la realidad. Creo honestamente que hace falta un cambio, que venga gente a poner algo diferente en la política y por ese camino vamos. A Massa lo veo como parte de la interna peronista. El peronismo tiene que hacer una fuerte autocrítica. Sería bueno que intenten renovarse, me parece más de lo mismo”.

 

Al ser consultado sobre la propuesta de eliminar las retenciones a la soja, aseguró que lo dice con la convicción de haber estudiado el tema y saber que se puede duplicar la producción de alimentos del país.

 

“Además podemos generar otros productos con valor agregado, Misiones tiene además de la yerba y el té, la madera que tiene un recorrido enorme, que van a generar muchísimo trabajo. En Misiones vamos a generar una revolución de trabajo alrededor del espíritu emprendedor misionero. Con un estado que en lugar de que te esté cobrando todo tipo de impuestos, sea un Estado que te acompañe, que te ayude en tu primer emprendimiento, que te de un marco sin inflación,  que te de un margen sin límite alguno, cuando quieras exportar”.

 

Respecto a la coparticipación de la soja que reciben todos los jefes comunales y lo destinan a obras y maquinarias, y con esta propuesta dejarían de recibir, Macri señaló que “dejarán de recibir ese dinero, pero tendremos un país donde va a funcionar mejor el federalismo. Estamos ante el gobierno más unitario de la historia de argentina. Ustedes saben que el espíritu debería ser un 50 y 50 entre provincias y Nación, y hoy con todos los impuestos que no se coparticipan, más la inflación, el estado nacional se está quedando con más del 77 por ciento.”

 

Solo este año en concepto de coparticipación sojera los intendentes de Misiones recibieron 360 millones de pesos, que se aplican principalmente a obras viales, o compra de maquinaria necesaria para la construcción o arreglos de caminos.

 

También ratificó su promesa de quitar el impuesto a las ganancias de los salarios, y cobrarlos al empresariado.

 

Sobre elección en Córdoba y posibilidad de alianzas: afirmó que “no es fácil generar un cambio en todo el país, y por ello necesitamos que todos se involucren. Lo que pasó en Córdoba, (Marcos Juarez), siento que está pasando en todo el país, hay una ola a favor del cambio que no está parando y no va a parar después en la forma de gobernar, de relacionarnos, de sumar. En Misiones hay mucho espíritu emprendedor, y apuesto a eso. Estoy abierto a que aquellos que creen en la idea se sumen, no importan de donde vengan”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas