Mañana se realizará una capacitación para médicos sobre Autismo

Recuerdan que mañana 13 de septiembre de 2014, se realizará la 1era. Capacitación para Médicos Pediatras sobre Autismo. El encuentro se llevará a cabo a las 8 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

La actividad es impulsada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Misiones. En la oportunidad disertará el Dr. Victor Ruggieri.

En este sentido el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez dijo que es fundamental apoyar este tipo de capacitaciones que mejorarán la atención de los niños en la Provincia.

Autismo, aspectos clínicos, aspectos del desarrollo normal de los niños, elementos orientadores tempranos de detección de autismo, aspectos clínicos y terapéuticos, son algunos de los temas que se desarrollarán en el encuentro.

Además se concretará una conferencia para asociaciones de padres de niños con trastorno del espectro autista.

La capacitación se desarrollará con el apoyo de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII Nº 70 ( Fun. Par. Sal).

Consultorios satélites de cirugía plástica y reconstructiva: la semana que viene atenderán en tres hospitales de la Provincia

Recuerdan que la semana que viene el equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” estará atendiendo en tres centros asistenciales de la Provincia. Se trata los hospitales de San Vicente, Puerto Rico y Jardín América. Los interesados deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad. La atención será totalmente gratuita.

En la oportunidad evaluarán a personas con FLAP (Fisura de labio alvéolo palatina, mas comúnmente llamado labio leporino), otras malformaciones congénitas en manos, pies, tórax, secuelas de quemaduras, pacientes con lesiones de piel, cáncer de mama,etc.

 

Cronograma de Consultorio Satélite mes de septiembre

Hospital de San Vicente

Martes 16 Septiembre- 09 hs

Hospital de Puerto Rico
Miercoles 17 Septiembre- 09 hs
Hospital de Jardín América
Viernes 19 Septiembre- 10 hs
Hospital de Eldorado
Lunes 22 Septiembre- 08:30 hs
Hospital de San Pedro
Martes 30 Septiembre- 9 hs

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas