“Los medios deberían ser contributivos con la tarea del maestro en el aula”, dijo Passalacqua

Fue en el acto por el Día del Maestro, en Campo Grande. El vicegobernador resaltó el rol educativo que también tienen los medios de comunicación, además de entretener e informar. “No se puede banalizar todo, hay que transmitir valores”, añadió.

 

La fría mañana del jueves no fue el impedimento para el clima de cálida celebración y  camaradería que compartieron los docentes en el Polideportivo de Campo Grande. Como uno más entre ellos, el vicegobernador Hugo Passalacqua, participó del acto junto al intendente local Carlos Sartori, el ministro de Educación y Cultura, Luis Jacobo, y otras autoridades del Poder Ejecutivo y comunales.

 

“Dénme una buena escuela y haré una mejor sociedad”, insistió el vicegobernador al referirse al compromiso, la vocación y el espíritu de entrega del docente misionero, al que destacó, pero que necesita de la ayuda de la familia y de los medios de comunicación. “Los ciudadanos deberían estar orgullosos y agradecidos a nuestros docentes. Y hay a veces una lucha desigual entre la escuela y los medios que también educan, no es solamente la escuela la responsable, es la principal pero no la única”, subrayó. “La gurisada está el 10 por ciento del día en la escuela y el 90 por ciento fuera de ella. En esa gran parte está con internet, con google, con la televisión, donde se banalizan tantas cosas, y el docente ante tamaña potencia que es la pantalla debe rebuscárselas para formar en valores a esa sociedad. Los medios de comunicación deben  ser contributivos a la formación de la sociedad, el maestro y la maestra solos no pueden”, concluyó.

 

Luego de la emotiva ceremonia, Passalacqua acompañó a la directora de la Escuela 150 “Maestro Argentino”,  cuyas instalaciones serán inauguradas en breve, a la bendición del flamante edificio, acción que estuvo a cargo del sacerdote Armando Vera, quien fue alumno de ese establecimiento. Allí, el vicegobernador compartió la alegría de los docentes de esa comunidad educativa y de otros colegas que se acercaron a felicitarlos por el nuevo edificio.

 

Con gran emoción, el vicegobernador recordó también a su madre, quien en los próximos días cumplirá 91 años, y que dedicó gran parte de su vida a la docencia como maestra Normal y como docente universitaria, tanto en Posadas como en varias localidades de la Zona Centro de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas