Los cuentacuentos «Tutú Marambá» se despiden con espectáculos y talleres en Posadas

Mañana sábado se desarrollarán los dos últimos talleres con cupo completo “El ritmo en el cuerpo, taller de investigación musical, ritmo y movimiento”, a cargo de José Miguel García Sánchez (España) y “La memoria emotiva en el oficio del cuentero”, por Aldo Méndez (Cuba) y presentaciones en la Biblioteca Popular de Posadas, Plaza San Martín, Costanera y en el auditórium Montoya.

Un “finde” con los mejores narradores del mundo

Luego de circular por puntos estratégicos de la provincia, el 7° Festival Internacional de Cuentacuentos Tutú Marambá ingresa en su fase final, con espectáculos y talleres en Posadas.

Tras haber encendido el fuego del relato, la narración, con los cuenta cuentos del 7mo. Festival Internacional Tutú Maramba en barrios de la capital misionera y luego salir a recorrer zonas estratégicas de la provincia, el encuentro de narradores llega a su fase final en Posadas.

El lunes por la mañana anduvo deleitando con historias en la Escuela N° 301 del Barrio Sur Argentino, esta visita fue organizada por la Biblioteca Popular Sur Argentino, allí se ofreció un espectáculo de narración oral frente a 300 niños. Por la tarde, armó las valijas y se trasladó a Santa Ana, más específicamente al Parque Temático La Cruz, allí la Biblioteca Popular Sarmiento organizó la visita de distintas escuelas de la zona, para que pudieran disfrutar de otro espectáculo de narración oral.

La ruta tomó rumbo, luego, a Oberá, en el Instituto Carlos Linneo ante un millar de espectadores, de ahí al Instituto de Formación Docente  de Aristóbulo del Valle, a Ruiz de Montoya, a Puerto Libertad y la lluvia frustró la llegada a El Soberbio. En todos los lugares en los que se desarrolló el éxito fue total, tanto que las escuelas ya piden ser tenidas en cuenta para el 2015.

“Este año con el programa de Extensión de la Biblioteca Pública de las Misiones (BPM), con el Tutú Marambá, hemos desarrollado más del 50% del encuentro fuera de la capital provincial, y así cumplimos con un postulado base de la BPM: que todos tengan el mismo acceso, tanto los habitantes del interior como los posadeños. Esto es un orgullo muy grande, porque además, con esto, se ve el crecimiento del Tutú. Lamentamos no haber llego a las escuelas rurales de El Soberbio” explicó Iris Gómez, directora de la BPM.

Sobre el tramo final del  encuentro, al que está invitada la ciudadanía en general, explicitó que mañana sábado se desarrollarán los dos últimos talleres con cupo completo “El ritmo en el cuerpo, taller de investigación musical, ritmo y movimiento”, a cargo de José Miguel García Sánchez (España) y “La memoria emotiva en el oficio del cuentero”, por Aldo Méndez (Cuba) y presentaciones en la Biblioteca Popular de Posadas, Plaza San Martín, Costanera y en el auditórium Montoya.

“Es muy importante lo que deja el Tutú Marambá en cada lugar y las redes que se han tejido con las instituciones que lo reciben, es un trabajo conjunto, en equipo, en el que los beneficiarios son los chicos, los adultos apasionados por el relato, por la narración. Pero esto, sin continuidad no hubiera sido posible”.

 

Programa del Tutú

SÁBADO 13

16 hs. Talleres en la Biblioteca Pública De Las Misiones

Taller 3 – “El ritmo en el cuerpo, taller de investigación musical, ritmo y movimiento”, a cargo de José Miguel García Sánchez (España).

Taller 4 – “La memoria emotiva en el oficio del cuentero”, por cargo de Aldo Méndez (Cuba)

21 hs. Espectáculo de narración en la Biblioteca Popular Posadas.

 

DOMINGO 14

18 hs. Espectáculo de Narración en el Cuarto tramo de la Costanera.

LUNES 15

9.30 hs. Espectáculo de Narración para escuelas primarias, secundarias y estudiantes universitarios en la Plaza San Martín.

15 hs. Espectáculo de Narración para escuelas primarias Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

17 hs. Espectáculo de Narración en el Aula Magna Instituto Ruiz de Montoya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas